<
>

Jerry Jones espera tener un largo tiempo a Dak Prescott en Dallas

play
Los Cowboys se ilusionan con una postemporada larga (1:59)

Carlos Nava reporta desde el campamento de Dallas las razones para creer en el equipo antes de iniciar la temporada. (1:59)

El quarterback tiene contrato hasta la temporada del 2024, y contaría por 59.4 millones de dólares para el tope salarial del año entrante


FRISCO -- Desde el arranque del campamento de entrenamiento, los Dallas Cowboys han firmado al esquinero Trevon Diggs, safety Malik Hooker y tackle derecho Terence Steele a extensiones contractuales, y reestructurado el convenio del guardia derecho Zack Martin, además de que todavía les gustaría acordar algo con el quarterback Dak Prescott y receptor abierto CeeDee Lamb.

Prescott y Lamb están bajo contrato hasta inclusive la campaña del 2024, con el quarterback a punto de contar por 59.4 millones de dólares en contra del tope salarial del próximo año.

"Ese tipo de números, en especial los grandes, vives con ellos constantemente. Siempre lo tienes en mente", admitió el propietario y gerente general Jerry Jones en 105.3 The Fan, en Dallas, este martes. "Nunca hay un momento en que se va porque debes hacer que todo encaje. Y entonces, tienes en la mente una decisión respecto a un jugador a medio año. Es simplemente algo fundamental. Esperamos que Dak esté con nosotros por largo tiempo. Y, sí, siempre estaremos trabajando alrededor de ellos con múltiples maquinaciones de números que podrían funcionar".

Jerry Jones ha reiteradamente expresado el deseo de renovar con Dak Prescott a una extensión de contrato, pero lograrla se comería parte del tope salarial de este año. En el 2024, Prescott tiene previsto cobrar 29 millones de dólares en salario, además de un bono de plantilla de 5 millones de dólares.

Los Cowboys hicieron válida la opción al quinto año de contrato sobre CeeDee Lamb para el 2024 a un costo de 17.99 millones de dólares, pero han tenido charlas en el receso de campaña con su agente respecto a una extensión que lo ubicaría entre los receptores abiertos mejor pagados de la NFL.

En el pasado, algunos jugadores han empleado la Semana 1 de una temporada como una especie de plano en términos de lograr un convenio. No está claro si alguno de estos dos jugadores ha expresado lo mismo a los Cowboys, pero Jones manifestó que el equipo estaría dispuesto a permitir que las charlas se extiendan hasta la campaña regular.

"Y entonces podría ser un mejor momento para que ellos lleguen al punto donde puedan tomar una decisión", explicó Jones. "Todos sabemos, sé que yo sí, que hay momentos en que te levantas y sientes ganas de cerrar algo que podría ser un cabo suelto. Si tengo la oportunidad de hacerlo, lo hacemos. Eso debe sonar flexible, porque lo es. Es una parte en movimiento. La situación en la vida real con que lidiamos es la lesión, y lidiamos con el encarecimiento y con la pérdida de valor de niveles de talento. Y, todo sucede frente a nuestros ojos. Puede suceder durante una campaña, así que el modo en que inicias una temporada no es el modo en que terminas una temporada, con perspectivas de corto y largo plazo, tampoco".