<
>

Eddie DeBartolo y Dick Stanfel se unen al recinto de los inmortales

Finalmente, después de tres intentos previos, Eddie DeBartolo Jr. será parte del recinto de los inmortales de la NFL.

DeBartolo, elegido como contribuyente, se suma al Salón de la Fama luego de convertirse en el primer propietario en la historia de la liga en guiar a su franquicia, los San Francisco 49ers, a cinco campeonatos del Super Bowl.

Con DeBartolo como dueño, San Francisco alcanzó la gloria de la liga en las temporadas de 1981, 1984, 1988, 1989 y 1994.

"Podría ser el único inducido a este gran Salón de la Fama en no haber sido elegido para el equipo de fútbol americano en la preparatoria", bromeó DeBartolo Jr. " El mayor honor es unirme a mis muchachos, Joe Montana, Jerry Rice, Ronnie Lott, Charles Haley, Freddie Dean, Steve Young, Bill Walsh.

"Cuando [Montana] ingresaba al campo se convertía en Superman. Desearía que Bill Walsh estuviera aquí, lo extraño todos los días. Imagino que mis padres están viendo esto en algún lugar con Bill y Freddie Solomon".

DeBartolo señaló que durante su época como propietario de los 49ers, el equipo era una familia.

"No éramos una familia sólo los domingos", indicó. "Éramos una familia todos los días.

"Veía a nuestros jugadores como hijos, esposos, padres y hermanos. Sinceramente, creo que podríamos usar más ese sentido de familia en la NFL de hoy.

"Lo único que odiaba más que perder un partido era perder un jugador por lesión. Al final, la familia es lo importante en la vida y en nuestra carrera".

Durante la estancia de DeBartolo como propietario de los 49ers, el equipo tuvo marca 5-0 en el Super Bowl con una de las mayores dinastías de todos los tiempos.

También, el legendario entrenador en jefe Marv Levy presentó el busto del fallecido guardia Dick Stanfel, quien murió en junio del 2015.

Junto a Levy estuvieron los hijos del ex jugador de los Detroit Lions.

Stanfel, quien jugó para los Detroit Lions y Washington Redskins, fue elegido por el comité senior debido a que su carrera terminó hace más de 25 años.

En siete temporadas como profesional, Stanfel se ganó cinco viajes al Pro Bowl e igual número de selecciones al primer equipo All-Pro, además es parte del equipo de la década de 1950.