<
>

El liniero Lane Johnson estalló contra la NFLPA por no defenderlo

PHILADELPHIA -- El tackle izquierdo de los Philadelphia EaglesLane Johnson, quien enfrenta una posible suspensión por consumir un suplemento que mejora el desarrollo, criticó este sábado las políticas de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) por el suplemento que utilizó.

La NFLPA facilita a los jugadores una aplicación, llamada Aegis Shield, que pueden utilizar para revisar las sustancias.

"Cada substancia que he consumido ha sido aprobada por la aplicación Aegis Shield, que nos proporciona la NFLPA", declaró Johnson. "Eso es lo único que nos da la NFLPA para probar nuestros productos.

"Siento que los jugadores no tienen derechos. La industria de los suplementos no está regulada, así que uno no sabe lo que contiene. Es difícil de creer, viniendo de un reincidente, pero quiero que quede claro, la NFLPA no defiende a los jugadores.

"Ellos no revisan los suplementos. Nos dan una aplicación. Después si llamas y les preguntas si arrojaste positivo por algo que ellos aprobaron, no importa" .

George Atallah, director asistente de la NFLPA para asuntos externos, dijo en un correo electrónico que Johnson "está equivocado. La NFLPA no aprueba suplementos".

"Si bien la aplicación puede tenerlo registrado con luz verde, se les recuerda a los jugadores en la aplicación, en las reuniones de equipo y como parte de la política que a) los suplementos pueden contener cosas que no aparecen en la etiqueta y b hay una responsabilidad por poner algo en tu cuerpo si contiene algo que no aparece en la etiqueta", escribió Atallah.

La NFLPA respondió a Johnson con un comunicado a este sábado.

"Siempre defendemos los derechos de nuestros jugadores", señala el comunicado. "La declaración del Sr. Johnson es imprecisa y hemos estado en contacto tanto con Lane como con su agente, quien ahora entiende los hechos.

"La NFLPA no aprueba ningún suplemento o substancia. Desde el 2012 y a solicitud de los representantes de los jugadores, hemos tenido una relación con Aegis que suministra una aplicación móvil como recurso para que los jugadores revisen los ingredientes que contiene un suplemento para ver si se encuentra en la lista de substancias prohibidas. Constantemente les recordamos a los jugadores que incluso si un suplemento tiene luz verde, el fabricante podría no incluir ciertos ingredientes por los que un jugador puede arrojar positivo.

"Esta información es utilizada en las reuniones con los equipos para informar a los jugadores sobre la aplicación Aegis y otros aspectos de las políticas de drogas. Esta misma información es distribuida también a los agentes.

"Por varios años, la NFL ha proporcionado un servicio gratuito a todos los jugadores de la NFL que desean que probemos un suplemento que nos envían y este servicio se le ofreció a Lane".

Johnson, de 26 años de edad, dijo que debe tomar "dos o tres semanas" para que sea examinada su Prueba B. Si la misma substancia prohibida --un péptido, que es una combinación de aminoácidos-- aparece en la Prueba B, Johnson estará sujeto a una suspensión de 10 partidos.

"No importa"; sentenció Johnson. "Voy a ser suspendido. Los jugadores de la NFL utilizan la aplicación Aegis Shield, que nos proporciona la NFLPA, pero ellos no prueban los productos. Si arrojas positivo, es tu responsabilidad".