<
>

Odell Beckham Jr. apelará su multa por conducta antideportiva

Getty Images

Odell Beckham Jr., receptor de los New York Giants, opinan distinto sobre su multa más reciente. Beckham está apelando su multa por $24,309 dólares por conducta antideportiva hace dos semanas contra los Baltimore Ravens, según una fuente. Dicha sanción fue otorgada por la liga debido a que él se quitó el casco tras irse de la zona de anotación celebrando su touchdown de 66 yardas. Los referís le cobraron una infracción por el festejo.

Esta sería la cuarta multa de Beckham en seis juegos esta temporada, lo cual elevaría su monto total a $96,772. Eso lo está empezando a frustrar.

“Ellos me multan por todo”, Beckham dijo hace unas semanas. “Ellos me multan por sonreír”.

En este caso, la regla (Sección 3, Artículo 1, Ítem h) dictamina que una conducta antideportiva se define por “quitarse el casco en el campo de juego durante un festejo o enfrentamiento con un árbitro o cualquier otro jugador”.

El punto de la discordia en este caso es “en el campo de juego”. Beckham ya se había marchado de la zona de anotación y corrió directamente hacia el banco de suplentes una vez que se sacó el casco. Técnicamente, él no estaba en el campo de juego.

Ese es su argumento ante la liga con la esperanza de contar con una reducción o recisión de la multa. Su compañero Víctor Cruz, receptor de los Giants, ganó una apelación suya esta temporada, pero el historial de Beckham podría ser contraproducente.

Él estuvo involucrado en el festejo grupal con Cruz de la Semana 1 que le costó $12,154. Luego le multaron $36,000 por un golpe a Kenny Vaccaro de los New Orleans Saints una fecha más tarde.

Luego, en la Semana 4, le quitaron $24,309 por provocar a Xavier Rhodes de los Minnesota Vikings.

Beckham es el líder de los Giants en recepciones y yardas con 40 para 630 y tres touchdowns esta temporada. Él se vio limitado físicamente el domingo pasado en Londres contra los Los Ángeles Rams en Londres pero aun así pudo marcar la diferencia cuando ganó una pelota dividida tras un pase para 22 yardas en el último cuarto de la victoria de su equipo por 17-10. Los Giants anotaron el touchdown ganador unas jugadas después.

Beckham se pasó todo el lunes recibiendo tratamiento médico y estaba “bastante adolorido” pero tendrá tiempo para recuperarse, ya que los Giants están libres esta semana y no juegan de vuelta hasta el 6 de noviembre contra los Philadelphia Eagles.