<
>

El legendario Anthony Muñoz pidió más partidos de NFL para México

MÉXICO -- Anthony Muñoz, exjugador de los Cincinnati Bengals, espera que "no sea la primera vez que un 'Monday Night' se juegue en México", y subrayó que el encuentro a llevarse al cabo el próximo lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca entre los Houston Texans y Oakland Raiders, "será algo parecido a un Super Bowl".

Muñoz fue uno de los invitados del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el Palacio del Ayuntamiento en el centro histórico esta tarde.

"Cada año debería venir un juego de la NFL; que sean dos, tres en México. A la gente mexicana le gusta mucho ver estos partidos", recalcó el ex tackle ofensivo. "Hace 11 años --cuando se jugó el primer partido de NFL en México-- yo estaba aquí y me gustaba mucho el Azteca. Va a ser un gran evento, como un Super Bowl; así lo sentí en ese tiempo".

El miembro del Salón de la Fama se dijo feliz de estar en el país de sus abuelos maternos.

"Ellos eran de Chihuahua", señaló, y enseguida abogó por los latinos en la NFL diciendo que "hoy hay más de cuando yo jugaba, como los lineros [Roberto] Garza y [Max] García. Creo que sí pueden y tienen que trabajar muy duro, ser disciplinados. Si tienen un sueño, que luchen por cumplirlo".

Muñoz jugó 13 temporadas de NFL, todas con Cincinnati (1980-1992), y se retiró considerado ampliamente como el mejor tackle izquierdo en la historia del juego. Fue elegido en 11 años consecutivos al Pro Bowl, y enaltecido al Salón de la Fama en 1998.