<
>

Matt Ryan no ocultó decepción tras su derrota en el Super Bowl LI

HOUSTON -- Matt Ryan, mariscal de campo de los Atlanta Falcons, fue designado como el Jugador Más Valioso de la temporada en la NFL en la noche del sábado.

Pero llegado el momento del Super Bowl LI, no le quedó más que observar desde lejos a Tom Brady armar la remontada más espectacular en la historia del juego por el Trofeo Vince Lombardi.

Brady y los New England Patriots anotaron 25 puntos sin respuesta para coronarse por quinta ocasión en la era del Super Bowl, al tiempo que se desperdició una actuación brillante de Ryan, quien completó 17 de 23 intentos de pase para 284 yardas con dos anotaciones, sin intercepciones, y un índice de pasador de 144.1.

"Es duro", admitió Ryan ante la prensa al término del juego. "Ellos estaban encendidos en el segundo medio, y ellos hicieron algunas grandes jugadas. Es un gran jugador, un gran competidor, e hizo un trabajo realmente grandioso hoy".

Para Ryan, la derrota deja un sabor amargo para su mejor temporada como profesional. Ryan lideró a la liga en campaña regular en índice de pasador con 117.1, y en Total QBR con 83.3, además de conseguir su cuarto llamado al Pro Bowl y primer nombramiento al equipo All-Pro.

"Veremos", dijo Ryan respecto al tiempo que durará el dolor de la caída. "Seguirá ardiendo por la noche, seguro. Pienso que todos están decepcionados. No es sencillo cuando llegaste tan lejos y no obtuviste el resultado que deseabas. Como todas las cosas, lo dejaremos atrás, nos reagruparemos y esperamos volver a colocarnos en esta posición. Tenemos un equipo joven, un equipo bueno. Así que esperamos colocarnos en esta misma posición nuevamente el año que viene".

Sobre sus arrepentimientos, Ryan admitió no estar satisfecho con la totalidad de su desempeño.

"Me gustaría tener algunas [jugadas] de regreso", confesó Ryan. "Pienso que hubo jugadas aquí y allá. Pienso que, todos en general, hubieran querido hacer las cosas de modo diferente, porque al final del día, no terminamos el trabajo".