<
>

Carrera por la titularidad de los Broncos entra a su recta final

ENGLEWOOD -- Cuando los Denver Broncos inicien su temporada el 11 de septiembre, alguno entre Trevor Siemian o Paxton Lynch será el mariscal de campo titular.

Algunas cosas tienen que ocurrir antes que el entrenador en jefe Vance Joseph tome la decisión. Cada uno de los pasadores tiene que hacer algunos ajustes y estudiar para aprender la nueva ofensiva. Y cada uno debe ser cuidadoso en cómo pasa el resto de las vacaciones de verano.

"Como he dicho a todos los jugadores, no sólo a los mariscales: aprendan el sistema. Eso es lo más importante", declaró el coordinador ofensivo Mike McCoy antes que los Broncos se despidieran para su descanso de verano. "Digo constantemente, 'Cuando salgan de esta oficina, tienes que estudiar'. Todos tienen talento; la clave es aprender [las jugadas] y saber qué hacer. Todos, incluyendo los pasadores, deben colocarse en posición de volver para el campamento listos para competir por un puesto".

Lo que dice Joseph en sus palabras: "Diviértanse, pero no demasiado" y "No se olviden del libro de jugadas".

Para eso, Siemian y Lynch, junto con los corredores del equipo, los receptores y las alas cerradas, tendrán un campamento para pasadores en Los Angeles en los próximos días. El receptor abierto Demaryius Thomas indicó en el minicampamento el mes pasado que "es prioridad para nosotros reunirnos".

Siemian ha dicho que usará las semanas alejado de las instalaciones de los Broncos para compensar el tiempo perdido en el gimnasio debido a una cirugía en su hombro izquierdo. Lynch indicó que una vez más trabajaría con el veterano entrenador colegial y de la CFL, Charlie Taaffe, en su trabajo de pies y otras partes de sus mecánicas de lanzamiento.

"La competencia es buena para todos", sentenció Siemian. "Queremos ir y venir, nos estamos presionando unos a otros".

La decisión de Siemian/Lynch será el tema más candente a medida que los Broncos se acerquen al campamento de entrenamiento a finales de este mes. Y si bien el programa de temporada baja es un momento para que ambos mariscales aprendan la ofensiva antes de abrir la competencia en el campamento, el trabajo de Siemian y Lynch en mayo y junio no ha pasado desapercibido, de acuerdo a Joseph y McCoy.

Para ganar el puesto, cada uno tendrá una o dos interrogantes que responder, más allá de mostrar su capacidad para trasladar lo que se habló en la sala de juntas al campo.

El entendimiento de Siemian de la ofensiva y lo que las defensivas están tratando de hacer es mejor que el de Lynch en este momento. Siemian ganó una batalla triple en el campamento de entrenamiento de los Broncos el verano pasado debido a su confiabilidad y capacidad consistente de mover la ofensiva en las prácticas y partidos de pretemporada.

McCoy quiere empujar el balón campo abajo en el ataque aéreo y Siemian tendrá que mostrar la voluntad de hacerlo. Una de las críticas más difíciles para que se sobreponga un mariscal de campo es que no hará un lanzamiento para ganar un partido.

Siemian lo ha hecho, pero sus receptores no siempre le han ayudado, sobre todo en lanzamientos hacia el final de los partidos contra los Kansas City Chiefs y Tennessee Titans la temporada pasada. Si no fuera por pases dejados caer, ambos partidos podrían haber sido victorias. Sin embargo, Siemian jugó a lo seguro la mayor parte del tiempo durante el periodo de aprendizaje del minicampamento y las actividades organizadas, sobre todo en los últimos días del programa de temporada baja, y el nuevo entrenador en jefe y asistentes ofensivos quieren un poco más.

Los errores no se toman a la ligera, así que Siemian no puede forzarlo, pero sus posibilidades de ganar el puesto podrían girar sobre su capacidad de arriesgarse campo abajo. En las prácticas, la ofensiva enfrentará a la defensiva N° 1 de la liga.

"Tienes que mover la ofensiva, mover las cadenas y anotar puntos", refirió Siemian. "Lo que sea necesario. Y cuidar el balón. Todo eso debe suceder".

Lynch debe tener una mejor presencia en la reunión previa a la jugada, frente al equipo. Y tiene que evitar salir constantemente de la bolsa de protección --ha sido muy rápido para hacerlo-- si su primera lectura está cubierta.

Las escapadas de Lynch en las prácticas sin contacto han sido consideradas como un vitrina para su movilidad más que una negativa a trabajar en todas sus progresiones y encontrar un receptor, pero debe aprender a ser paciente. También tiene que evitar confiar demasiado en su gran brazo.

Durante un ejercicio de zona roja en junio, un lanzamiento que hizo a través de su cuerpo, cruzando todo el campo hacia la triple cobertura, fue la mejor prueba del tipo de jugada que te hace perder una competencia de mariscales de campo.

"Quiero mantenerme al tanto del libro de jugadas", expresó Lynch. "Quiero volver listo para jugar".

Joseph dijo que la competencia se decidirá "cuando haya separación". Podría decidirse a principios del campamento o justo antes que comience la temporada regular.

"Estos chicos tienen que volver listos para competir y mostrar lo que pueden hacer", sentenció Joseph. "Lo seguiré diciendo. El objetivo es tomar la decisión correcta, no la más rápida".