<
>

El retiro permanece en el horizonte de Ben Roethlisberger

Los Pittsburgh Steelers podrían estar disfrutando los últimos momentos con Ben Roethlisberger como su mariscal de campo.

Roethlisberger ponderó seriamente poner fin a su carrera durante la temporada baja luego de batallar con distintas lesiones la campaña pasada incluyendo los síntomas de una conmoción cerebral.

Sin embargo, en abril Roethlisberger oficializó su regreso con Pittsburgh y en mayo reiteró su compromiso con el club asegurando que se encontraba 110 por ciento comprometido con jugar, aunque no apuntó más allá del 2017.

Este viernes, el pasador elegido en cinco ocasiones al Pro Bowl y dos veces ganador del Super Bowl indicó que su compromiso para jugar sólo incluye la presente campaña y posteriormente pensará en su futuro.

"Siento que si me comprometo con algo más allá del presente, haré trampa", declaró Roethlisberger con tras la práctica del equipo de acuerdo al Pittsburgh Post Gazette. "Espero con ansias esta temporada y voy a dar todo lo que tengo y después de eso nos sentaremos y lo pensaremos de nuevo.

Roethlisberger apuntó a la edad como un factor que también debe considerar en su decisión.

"La edad, han sido 14 años, es mucho tiempo", indicó Roethlisberger con una sonrisa. "Creo que la esperanza de vida promedio en la NFL es de 3 años, quizás 3.5 ahora.

"He sido bendecido por hacer esto mucho tiempo. Creo que ver crecer a mis hijos y en la temporada baja me encanta poder pasar tiempo con ellos, después vengo aquí y la temporada de fútbol americano toma mucho de mi tiempo. Incluso cuando llego a casa, trato de hacer mi mejor esfuerzo por desconectarlo [el fútbol americano] cuando camino frente a la puerta. Creo que hago un buen trabajo con eso, pero me sigue consumiendo de alguna manera".

Los Steelers se prepararon para un posible retiro de Roethlisberger cuando reclutaron a Joshua Dobbs en la cuarta ronda del draft, quien se espera sea el sucesor como mariscal de campo titular por encima del actual reserva Landry Jones.

Roethlisberger, de 35 años de edad, se ubica en el lugar N° 10 de la NFL con 46,814 yardas aéreas y noveno en touchdowns con 301. Los Steelers creen que a Roethlisberger --quien ha sido elegido a tres Pro Bowls consecutivos-- le quedan al menos algunos años más a plenitud.

En sus 13 temporadas como profesional, Roethlisberger sólo ha jugado tres campañas completas debido a lesiones y otros factores, la última vez fue en el 2014.

Si bien las lesiones y preocupaciones sobre su salud mental a largo plazo juegan un papel importante en la decisión de Roethlisberger, su amor por el juego lo mantiene trabajando duro para mantenerse activo.

"Todas esas cosas combinadas, estar sano, poder jugar con mis hijos, me siento bien mentalmente, sé de este nuevo estudio que arrojó que el 90 por ciento de los cerebros de los jugadores [de la NFL] que fueron estudiados tienen encefalopatía traumática crónica", indicó Roethlisberger al diario. "Hay muchas cosas espeluznantes y creo que mi esposa estaría bien si me retiro, también. Pero aún amo a los chicos, aún amo el juego, así que era lo correcto para mí volver y dar todo lo que tengo este año.

"Cada persona tiene sus prioridades en diferentes áreas. Como dije, una muy importante para mí son mi familia y mis hijos".