<
>

Las lesiones más dolorosas sufridas durante la pretemporada

Hemos estado tomando nota de las lesiones importantes de la pretemporada todo el verano, comenzando con la Semana 1, incluyendo la Semana 2 y finalizando en la Semana 3.

Debido a que los jugadores más notables de la NFL fueron resguardados en la Semana 4, aprovechemos esta oportunidad para echar un vistazo al top-10 (más o menos) de lesiones desde el inicio del campamento de entrenamiento y analizaremos sus implicaciones a largo plazo. Las lesiones de la Semana 4, entre otras la del receptor novato de los Cincinnati Bengals, John Ross, quien sufrió un problema en la rodilla que no se sabe su alcance, serán analizadas más tarde.

RYAN TANNEHILL, QB, MIAMI DOLPHINS

Lesión: Desgarre de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

Fecha en la que se lesionó: 3 de agosto en una práctica

¿Cuál será su futuro? Tannehill se perderá la temporada, pero los Dolphins se recuperaron como se esperaba sacando del retiro a Jay Cutler. Es razonable pensar que Cutler, aún joven a sus 34 años de edad, podría rendir al mismo nivel que Tannehill habría logrado en el 2017. Tannehill debe poder reanudar su trabajo en el 2018, pero vale la pena señalar que los Dolphins podrían cortarlo en marzo al tiempo que absorben un modesto golpe en el tope salarial de 4.6 millones de dólares.

JULIAN EDELMAN, WR, NEW ENGLAND PATRIOTS

Lesión: Desgarre de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Fecha en la que se lesionó: 25 de agosto en la Semana 3 de la pretemporada

¿Cuál será su futuro? Edelman se perderá toda la temporada, quitándole al mariscal de campo Tom Brady su blanco preferido de las últimas cuatro temporadas y un jugador que ha sido responsable por 195 recepciones de primer intento --la cifra más alta del equipo-- durante ese lapso. Los Patrios son afortunados de tener uno de los grupos más profundos de la NFL de receptores experimentados, desde Danny Amendola a Kevin Hogan y de Brandin Cooks a Malcolm Mitchell. El ala cerrada Rob Gronkowski también pasó sano la pretemporada. Pero no se puede negar la naturaleza única en la conexión Brady-Edelman.

CAMERON MEREDITH, WR, CHICAGO BEARS

Lesión: Desgarre de ligamento cruzado anterior y medial colateral

Fecha en la que se lesionó: 27 de agosto en la Semana 3 de la pretemporada

¿Cuál será su futuro? Meredith fue el líder receptor de los Bears en el 2016 (66 recepciones, 888 yardas) y había razones para pensar que continuaría con ese desempeño. Las lesiones han frenado el intento de los Bears por dar profundidad a su cuerpo de receptores. La adquisición de la agencia libre Markus Wheaton se sometió a una apendicetomía de emergencia al inicio del campamento y después se fracturó un dedo de la mano el 13 de agosto en una práctica. Otro agente libre, Rueben Randle, fue colocado en la lista de reservas lesionados por un problema en el tendón de la corva. Wheaton debe estar listo para la temporada, pero la clave para este grupo será el recluta de primera ronda del draft del 2015, Kevin White. Ahora es el momento para que surja como receptor N° 1.

QUINCY ENUNWA, WR, NEW YORK JETS

Lesión: Inflamación de un disco en el cuello

Fecha en la que se lesionó: 5 de agosto en una práctica

¿Cuál será su futuro? Enunwa necesitó cirugía y se perderá la temporada, sacando de la alineación a una de las pocas amenazas genuinas en el ataque aéreo de los Jets (promedió 14.8 yardas por recepción en el 2016, mayor cantidad del equipo). Cuando se consideran las partidas en la agencia libre de Brandon Marshall y Eric Decker, y la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió Devin Smith esta primavera, no vemos que queden muchos jugadores talentosos a la ofensiva en su plantilla.

SPENCER WARE, RB, KANSAS CITY CHIEFS

Lesión: Desgarre de ligamento cruzado posterior y lateral colateral de la rodilla derecha

Fecha en la que se lesionó: 19 de agosto en la Semana 3 de la pretemporada

¿Cuál será su futuro? Desgararse el ligamento cruzado posterior es relativamente extraño y extremadamente grave en términos de mantener una carrera de jugador profesional de fútbol americano. Ware se perderá al menos esta temporada. Si hay buenas noticias para los Chiefs, es que el novato Kareem Hunt --elegido en la tercera vuelta del sorteo procedente de Toledo-- ha estado impresionante este verano y está relativamente listo para saltar al puesto de Ware.

GEORGE FANT, LT, SEATTLE SEAHAWKS

Lesión: Desgarre de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Fecha en la que se lesionó: 18 de agosto en la Semana 2 de la pretemporada

¿Cuál será su futuro? Perder al tackle izquierdo por la temporada es casi siempre un obstáculo complicado para un equipo y los Seahawks no son distintos. No importa el optimismo que hayan escuchado sobre el jugador de segundo año Rees Odhiambo, el probable reemplazo de Fant, la mayoría de los equipos de la NFL son afortunados en tener una buena primera opción como tackle izquierdo, sin mencionar un suplente competente. Claro, Fant tenía mucho trabajo por hacer para convertirse en un jugador de primera línea. Sin embargo, ganó 25 libras en la temporada baja y tenía una temporada completa de experiencia como titular. Ahora, el lado ciego del mariscal de campo Russell Wilson estará en manos poco experimentadas.

RYAN KELLY, C, INDIANAPOLIS COLTS

Lesión: Fractura en el pie

Fecha en la que se lesionó: 13 de agosto en prácticas

¿Cuál será su futuro? Kelly se sometió a cirugía a mediados de agosto y estaba proyectado para requerir de seis a ocho semanas de recuperación. Eso lo pondría de vuelta en el campo antes de la mitad de la temporada, pero sigue dejando a los Colts sin un jugador importante por un largo periodo de tiempo. Por ahora, lo han reemplazado con el novato no reclutado en el draft Deyshawn Bond. La inexperiencia en la posición de centro generalmente se traduce en problemas ofensivos, sobre todo al principio de la temporada.

KERRY HYDER, DL, DETROIT LIONS

Lesión: Ruptura en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda

Fecha en la que se lesionó: 13 de agosto en la Semana 1 de la pretemporada

¿Cuál será su futuro? No es sencillo reemplazar una presencia interior que consiguió ocho capturas la temporada pasada y los Lions tendrán la carga extra de hacerlo sin uno de los principales reservas de Hyder. El tackle defensivo Jordan Hill aterrizó en la lista de reservas lesionados esta semana por una lesión en el bíceps, en esencia dejando a los Lions sin dos de sus mejores cinco linieros defensivos antes del inicio de la temporada. También han pasado el verano sin el ala defensiva Ezekiel Ansah, quien ha estado en la lista de físicamente incapacitados por una lesión no revelada. Se espera que Ansah sea activado pronto, pero no es razonable esperar que esté a gran nivel de inmediato.

RAEKWON MCMILLAN, LB, MIAMI DOLPHINS

Lesión: Desgarre de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Fecha en la que se lesionó: 10 de agosto en la Semana 1 de la pretemporada

¿Cuál será su futuro? Los Dolphins esperaban que McMillan, su selección de segunda ronda del draft, sería su apoyador medio titular para la Semana 1. En lugar de eso, quedó fuera por toda la temporada antes de ver acción defensiva (la lesión ocurrió en cobertura de despeje). El veterano Mike Hull inició en las Semanas 2 y 3 de pretemporada, pero los Dolphins también firmaron al agente libre Rey Maualuga como póliza de garantía.

BALTIMORE RAVENS

Lesión: Todas

Date: Todo el verano

¿Cuál será su futuro? Será un gran logro si los Ravens tienen una temporada ganadora luego del mayor desastre de lesiones en el verano que se haya visto en mucho tiempo. En total, 10 jugadores han quedado fuera por toda la temporada debido a lesiones, suspensiones o retiro. Los dos nombres más importantes de esa lista son el ala cerrada Dennis Pitta (cadera) y el corredor Kenneth Dixon (rodilla). Los Ravens han sobrevivido también todo el verano sin el mariscal de campo Joe Flacco (espalda) participando en las prácticas. Y tuvieron poco tiempo de práctica para sus últimos reclutas de primera ronda del draft: el receptor abierto Breshad Perriman (tendón de la corva), el tackle izquierdo Ronnie Stanley (no revelada) y el esquinero Marlon Humphrey (tendón de la corva). Si el objetivo del campamento de entrenamiento es unir al equipo en el campo, los Ravens no pudieron estar cerca de lograrlo.