<
>

Jornada inaugural de la temporada estuvo llena de brillantes debuts

MÉXICO -- Estimados amigos, después de 214 días desde el Super Bowl LI, la acción regresó por fortuna a los emparrillados.

Puede ser un efecto causado por el inicio de una nueva temporada, con equipos empezando a tomar ritmo, pero lo cierto es que esta Semana 1 ha sido para los visitantes.

La tendencia inició justo con la visita de los Kansas City Chiefs en la que les anotaron 42 puntos a los campeones de la NFL, New England Patriots.

Mal se vio la defensiva de New England, que el año pasado aceptó apenas 15.6 puntos por partido en promedio.

El mariscal de campo Tom Brady parece que extrañará demasiado al receptor abierto Julian Edelman, quien está fuera todo el año por rotura de ligamentos.

En este juego debutó Kareem Hunt, corredor de los Chiefs que tuvo una presentación histórica al conseguir 246 yardas totales (148 por tierra y 98 por pase) y anotando tres touchdowns.

Con el novato Hunt, los Chiefs parece que no van a extrañar al lesionado Spencer Ware ni al veterano Jamaal Charles.

A los campeones de la Conferencia Nacional, Atlanta Falcons, les costó mucho trabajo derrotar en el Soldier Field a los Chicago Bears. Tanto así que los Bears estuvieron a una jugada de ganar el partido.

Chicago con Mike Glennon como su mariscal de campo no se vio nada mal, pero se les acabó el tiempo y con una captura a Glennon se concretó la derrota.

En duelo divisional, los Baltimore Ravens vencieron a domicilio con pizarra de 20 a 0 a los Cincinnati Bengals. Andy Dalton, mariscal de campo de Cincinnati, tuvo su peor tarde como profesional, con cuatro pases interceptados y un balón suelto.

La derrota duele doble por ser contra un rival de división.

También en la División Norte de la Conferencia Americana, los Pittsburgh Steelers derrotaron a los Cleveland Browns.

En este partido la victoria de Pittsburgh estaba en el presupuesto. Los de negro y amarillo nunca tuvieron en riesgo el control del juego, pero lo que llama la atención es el marcador que no fue tan escandaloso, apenas 21-18.

T.J. Watt, hermano del estelar J.J. Watt, debutó con éxito, sumando dos capturas y luciendo incluso con una intercepción.

DeShone Kizer, mariscal de campo novato que debutó con Cleveland, lució bien. Habrá que darle tiempo.

El miembro más celebre de la familia Watt no tuvo el mismo éxito. J.J. solo tuvo una tacleada en el juego en el que los Houston Texans recibieron a un complicado rival divisional, los Jacksonville Jaguars, que acabaron llevándose el triunfo 29-7.

En este juego, el corredor novato de los Jaguars, Leonard Fournette, tuvo un afortunado debut con 100 yardas terrestres y un touchdown.

Ni la atmósfera tan emotiva que se vivió en Houston, con un homenaje a las víctimas y damnificados por el Huracan Harvey, pudo inspirar a los Texans.

Los Carolina Panthers, por su parte, superaron como visitantes y sin inconvenientes a unos San Francisco 49ers que están sumidos en una etapa complicada de reconstrucción. Cam Newton jugó sin molestias aparentes en su hombro recién operado, pero de manera conservadora.

En un duelo de buenos mariscales de campo que vienen de lesiones, el triunfo fue para los Oakland Raiders de Derek Carr, 26-16, en su visita a los Tennessee Titans.

Dos muy buenas ofensivas con excelentes líneas se pusieron a prueba, pero Carr ganó el duelo personal contra Marcus Mariota. Carr tuvo dos pases de anotación, Mariota ninguno.

En este partido debutó Marshawn Lynch con los de negro y plata. La "Bestia" terminó con 77 yardas por tierra.

En otro juego en la NFC Este, los Philadelphia Eagles se metieron al FedEx Field para vencer a los Washington Redskins.

Con mas yardas y mas pases de touchdown, Carson Wentz de Philadelphia superó a Kirk Cousins de Washington.

En total, fueron 13 juegos y ocho triunfos para los visitantes, un magnífico promedio, pero también demuestra que en el fútbol americano la localía no pesa tanto como en otros deportes.