<
>

¿Dónde quedaron las potencias de la Conferencia Nacional?

Estimados amigos de ESPN, en plena Semana 2 en curso, varios de los equipos en la Conferencia Nacional que creíamos pudieran estar entre los clubes a vencer nos han dejado un mal sabor de boca.

Los Seattle Seahawks perdieron en su presentación ante los Green Bay Packers y luego a pesar de que ganar en esta segunda semana, lo hicieron por un miserable margen de 3 puntos sobre el equipo de los San Francisco 49ers, equipo candidato a llevarse la selección N° 1 del próximo draft.

Seattle ha anotado apenas un total de 21 puntos en dos juegos.

Los Dallas Cowboys ganaron convincentemente hace una semana a los New York Giants, dejándolos en tan solo 3 puntos. La actuación de su defensiva en la Semana 2 ante los Denver Broncos fue terrible, permitiendo 35 puntos --aparte de otros 7 cortesía de su ofensiva mediante intercepción devuelta a anotación-- para un marcador de 42 a 17.

En esa División Este de la Nacional, los Philadelphia Eagles vencieron a los Washington Redskins en la primera semana, pero cayeron ahora ante un muy buen equipo como son los Kansas City Chiefs.

Los Redskins también tienen récord de 1-1, igual que Cowboys e Eagles. Washington ganó a Los Angeles Rams con mucho sufrimiento este domingo

En la División Norte, a reserva de esperar lo que hagan los Detroit Lions en "Monday Night Football", los Green Bay Packers y Minnesota Vikings marchan con el mismo récord de 1-1. Green Bay debutó ganando en casa a los Seahawks, pero fueron arrasados por los Atlanta Falcons en el juego dominical nocturno.

Los Vikings, en actuaciones contrastantes, apalearon a los New Orleans Saints para abrir su campaña, pero estar sin Sam Bradford por lesión los dejo en un estado más vulnerable ante los Pittsburgh Steelers en la Semana 2.

De los Chicago Bears no nos ocuparemos, su récord 0-2 refleja lo que es actualmente el equipo.

Otro equipo con marca de 0-2 es New Orleans. Los Saints están muy lejos de ser considerados para una temporada ganadora.

Sin que Detroit haya jugado aún, podría cerrar la semana con récord de dos victorias; otros dos equipos tienen esa envidiable marca.

Los Carolina Panthers cuentan con récord de 2-0, pero sus victorias fueron ante San Francisco y los Buffalo Bills. No parece que con actuaciones tan inconsistentes como las mostradas al momento puedan mantener la etiqueta de invictos por mucho tiempo más.

Atlanta, el vigente campeón de la Conferencia, dejó dudas en la Semana 1 al ganar apenas a Chicago, pero en esta semana derrotaron al que para muchos es candidato principal de la Conferencia Nacional, Green Bay.

La victoria además fue la segunda consecutiva sobre los Packers; la anterior fue en la final de la Conferencia Nacional en los pasados playoffs.

En este ejercicio de eliminación tendríamos que colocar entonces en la primera posición a manera de líder en modo "Power Ranking" a Atlanta.

Si los Falcons logran sacudirse el fantasma que arrastran desde el pasado 5 de febrero en el Super Bowl al perder la enorme ventaja que tenían ante los New England Patriots, habrá que volverlos a colocar por lo menos en la posición de contendientes.