<
>

Conmoción cerebral margina de nuevo a Luke Kuechly con Panthers

CHARLOTTE -- El apoyador medio de Pro Bowl de los Carolina Panthers, Luke Kuechly, fue descartado este viernes para el partido del domingo en Chicago por una conmoción cerebral.

El receptor abierto Kelvin Benjamin fue reportado como cuestionable luego de perderse los últimos dos días por una inflamación en su rodilla izquierda que fue operada en el 2015. Entrenó este viernes y se espera que juegue contra los Bears.

Este será el décimo partido que se pierda Kuechly desde el 2015 luego de llegar al protocolo de conmociones de la NFL.

Kuechly se perdió tres partidos en el 2015 y seis la temporada pasada luego de sufrir una conmoción. Los últimos tres partidos que se perdió en el 2016 fueron luego que Kuechly recibiera el alta médica para volver del protocolo, pero fue marginado como precaución con los Panthers fuera de la pelea por los playoffs.

El entrenador en jefe Ron Rivera indicó que usaría el mismo tipo de precaución con Kuechly esta vez, a pesar que los Panthers (4-2) en el grueso de la contienda por los playoffs.

Rivera pareció optimista que Kuechly no se perdería mucho tiempo con esta lesión.

"[Está] progresando bien a través del protocolo", expresó Rivera.

Rivera señaló que Kuechly verá al médico el lunes por la mañana y dejó abierta la posibilidad que el cuatro veces jugador de Pro Bowl pueda jugar la próxima semana frente a Tampa Bay Buccaneers.

El Jugador Defensivo del Año del 2013 fue colocado en el protocolo luego de recibir un duro golpe en el área del hombro y cuello en la derrota del jueves pasado, 28-23, ante los Philadelphia Eagles.

Apareció como "sin participación en la práctica" en el reporte de lesionados, a pesar de participar en algunos ejercicios individuales durante la parte abierta a la prensa. No participó en los ejercicios de equipo durante la parte a la que tuvo acceso la prensa.

El reporte de lesiones lo mencionó en el protocolo de conmociones el miércoles, pero se cambió a conmoción el jueves. Un portavoz del equipo dijo que el cambio fue realizado para ser consistente con un reporte de lesiones previo.

El centro Ryan Kalil, quien no ha jugado desde la Semana 1 debido a una lesión en el cuello, volvió a las prácticas esta semana y está programado para iniciar contra los Bears.

El profundo Kurt Coleman (rodilla) también tiene la oportunidad de volver luego de perderse los últimos dos juegos. Está reportado como cuestionable.

Junto a Kuechly con los jugadores oficialmente descartados aparece el corredor Fozzy Whittaker (tobillo), el profundo Demetrius Cox (tobillo) y el tackle reserva John Theus (conmoción).