<
>

Tom Brady ansioso por jugar su primer partido en la Ciudad de México

COLORADO SPRINGS -- Ahora en su temporada N° 18, el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, no experimenta muchas cosas por primera vez. Sin embargo, el partido del domingo contra los Oakland Raiders será una de esas veces.

"Nunca he estado en la Ciudad de México. Es fabuloso que sea aquí", declaró Brady tras el último entrenamiento del equipo en la Air Force Academy.

"Cuando se anunció el calendario y descubrí dónde iba a jugar, este es el tipo de jueg que esperar, jugar contra un equipo de fútbol americano realmente bueno en un muy buen ambiente. Así que será memorable. Creo que todos están emocionados".

El partido en el Estadio Azteca será el N° 30 de temporada regular de la NFL que se juega fuera de los Estados Unidos. Será el tercer partido de temporada regular que se juega en la Ciudad de México, lego del partido entre los Arizona Cardinals y San Francisco 49ers del 2005 y el juego entre Houston Texans y Raiders del año pasado.

Brady ha tomado nota de cómo han respondido los aficionados al fútbol americano en México. "Estuvieron muy involucrados el año pasado. Recuerdo verlo, y observé un poco esta semana para tener una sensación de cuál será la atmósfera", señaló. "Animan con ruido todo el partido, y parece que hay muchos aficionados a los Raiders. Espero que haya muchos aficionados de los Patriots, también. Será realmente genial".

Los Patriots han jugado dos partidos de temporada regular fuera de los Estados Unidos, ambos en Londres: un triunfo 35-7 sobre los Tampa Bay Buccaneers el 25 de octubre del 2008 y un triunfo 45-7 sobre los entonces St. Louis Rams el 28 de octubre del 2012.

En total, ha habido 21 partidos en Londres, dos en la Ciudad de México y seis en Toronto.

Jugar un partido internacional involucra retos logísticos y el entrenador en jefe Bill Belichick aseguró al respecto que: "Lo haremos lo mejor posible. Lo sabremos cuando estemos allí".

El equipo practicó toda la semana en la Air Force Academy y viaja a México este sábado.

El receptor abierto Danny Amendola visitó la Ciudad de México en la temporada baja y volvió impresionado por cómo es visto el juego allí. "Hay mucho amor por el fútbol americano en la Ciudad de México", sentenció. "Son realmente entusiastas, realmente animados, listos para que la NFL vaya allá. Todos nosotros estamos emocionados, también. Será una semana divertida".