<
>

NFL incrementa la seguridad para una nueva visita a México

MÉXICO -- La visita de los New England Patriots y los Oakland Raiders a la Ciudad de México se vivió en medio de un riguroso dispositivo de seguridad, incluso con mayores detalles que hace un año cuando volvió la NFL a suelo azteca.

Para este 2017, a diferencia de hace un año, los equipos fueron resguardados incluso por helicópteros desde su salida del aeropuerto hasta su llegada a sus respectivos hoteles en la capital del país.

Desde las alturas había un dispositivo que seguía cada paso de los autobuses en los que iban jugadores, staff y directiva de los equipos con el fin de tener cubierto mayor campo.

A nivel terrestre, había policías en motocicletas y patrullas que escoltaban cada uno de los autobuses. A eso, además, se le debe añadir que en los hoteles igualmente había elementos de seguridad, incluso, en buen número proveniente desde Estados Unidos, que se coordinaban con las autoridades mexicanas.

Dentro de los hoteles, otra novedad fueron los detectores de metales que se colocaron justo en la entrada, de tal modo que cada persona que ingresara, invariablemente tuviera que pasar por ese filtro de seguridad.

Para la entrada, no había otro modo más que con llave o una reservación ya hecha. En cada una de las puertas siempre había elementos de seguridad en resguardo del lugar.

Los perros policía igualmente fueron una novedad y acompañaban a los elementos de seguridad por si detectaban algo sospechoso. Cada detalle estaba perfectamente estudiado.

Con el fin de evitar contacto entre aficionados y medios con los jugadores, se colocaron cercos de seguridad para que solamente se vieran a la distancia.

Se espera que ambos equipos salgan de sus hoteles aproximadamente cuatro horas antes del juego y una vez que finalicen su actividad en el Estadio Azteca, volarán de vuelta a Estados Unidos.