<
>

El duelo en México entre Patriots y Raiders acaparó la Semana 11

MÉXICO -- Estimados amigos de ESPNme da mucho gusto saludarles.

La Semana 11 está en curso, pero no ha sido cualquier semana, ésta en particular fue especial por ver en México al campeón de la NFL y al que posiblemente sea el mejor jugador en la historia --y si no lo es, estará dentro de los mejores cinco de todos los tiempos-- en Tom Brady.

Bajo una enorme expectación, los New England Patriots llegaron al Estadio Azteca como favoritos para el juego contra los Oakland Raiders.

Lamentablemente para los aficionados de los de "Negro y Plata", los pronósticos se cumplieron.

Brady tuvo una actuación casi impecable y en solo 30 minutos había hecho prácticamente toda la tarea.

En sus primeros 12 pases, Brady llevaba ya dos touchdowns y ningún pase incompleto.

El mariscal de campo de New England terminó con más de 300 yardas y tres pases de anotación.

Por otra parte, con los Raiders seguimos sin ver la mejor versión de Derek Carr. Las lesiones lo han mermado mucho. Tanto que hoy está muy lejos de aquel pasador de primer nivel que fue el año pasado.

La defensiva de de Oakland, pese a contar con jugadores del calibre de Khalil Mack y Bruce Irvin, sigue siendo tan permisiva como el año pasado.

Mención aparte se merece el público mexicano, ávido de eventos de primera categoría como el que disfrutamos en el Estadio Azteca.

A diferencia del año pasado, el tristemente célebre grito que un sector de la tribuna lanza no se escuchó.

Esa fue una muy buen noticia y la otra que se produjo fue el anuncio de la extensión de contrato entre la NFL y México. Extensión por tres años y que representa tener juegos de temporada regular hasta el 2021.


PANORAMA LÍDERES DE DIVISIÓN EN LA NFC

Hasta este domingo y a un solo juego de que termine la Semana 11, el panorama en la vieja Conferencia Nacional es por demás interesante.

Los Minnesota Vikings, con su gran defensiva, son líderes de la División Norte. Los New Orleans Saints, que están al frente de la NFC Sur, llegaron a ocho victorias consecutivas. Por su parte, al comando de la División Oeste se ubican Los Angeles Rams, que pese a caer ante los Vikings seguirán al frente del sector.

Por último, los Philadelphia Eagles, con récord 9-1, no solo son el mejor equipo de NFCC Este, sino también lo son quizás de toda la liga.

Lo relevante de estos líderes divisionales es que ninguno de ellos alcanzó los playoffs la temporada pasada.

Además de estos cuatro líderes, que provisionalmente están en los playoffs, tenemos otros dos equipos en la posición de comodines; los Carolina Panthers y Seattle Seahawks, de los cuales, sólo los últimos jugaron en la postemporada del año anterior.

En la pelea se mantienen los Detroit Lions, que ganaron su duelo divisional a los Chicago Bears; los Dallas Cowboys, que a pesar de la derrota de este domingo ante Philadelphia se encuentran en posición de pelear por un lugar en los playoffs pero su margen de error es mínimo.

Los Green Bay Packers, pese a no estar eliminados aún, tendríamos descartarlos por sus pobres exhibiciones recientes.

Los Washington Redskins con su marca de 4-6 no es suficiente para dejarlos fuera, pero honestamente no los veo jugando en enero.

Mientras en la Conferencia Americana los mismos contendientes del año pasado están hoy en la pelea, en la Nacional podríamos tener aspirantes distintos al Super Bowl.