<
>

Dez Bryant vivió la experiencia de una recepción anulada, como Jesse James

OAKLAND -- Dez Bryant no vio la recepción de touchdown que le anularon a Jesse James en la derrota de los Pittsburgh Steelers ante los New England Patriots.

"Apuesto que fue una locura, ¿no?", declaró Bryant luego que los Dallas Cowboys vencieron a los Oakland Raiders.

Quizás fue una locura como ver su recepción en los playoffs del 2014 contra los Green Bay Packers ser anulada tras revisar la repetición. El touchdown que no fue de James no representó el final de la temporada para los Steelers, como la recepción que no fue de Bryant, pero podría determinar la ventaja de la localía para los playoffs en la AFC.

James pensó que le había dado la ventaja a Pittsburgh luego de su recepción de 10 yardas a un pase de Ben Roethlisberger con menos de un minuto por jugar sólo para que el réferi Tony Corrente cambiara la decisión luego de la revisión de la repetición, indicando que el ala cerrada no mantuvo la posesión mientras caída al suelo.

Fue el mismo argumento que dio Gene Steratore cuando anuló la recepción de Bryant en cuarta oportunidad que habría puesto a Dallas en la yarda 1 de los Packers.

Prácticamente desde la recepción/no recepción de Bryant, nadie sabe qué es una recepción.

Bryant no vio la jugada de James, pero sí vio la recepción de Kareem Hunt ser anulada en la victoria del sábado de los Kansas City Chiefs sobre Los Angeles Chargers.

"Ahora, eso es una tontería", señaló Bryant. "Esa es una recepción. No me importa lo que digan. Tuvo la mayor parte del balón. Vamos réferis, señores oficiales, jefes de oficiales, como gusten llamarlos, los tipos con uniforme a rayas".

Steratore dirigió el partido de los Cowboys el domingo contra los Raiders. Fue el primer partido de Dallas en el que participa desde la derrota de playoffs contra los Packers, pero Bryant no estaba consciente de la conexión hasta la mitad del partido cuando un compañero se lo dijo.

Por cierto, Dez aún piensa que atrapó el balón.

"Sin duda", sentenció Bryant. "Enganché esa cosa [el balón] y caí, también.

Steratore estuvo en el centro de atención el domingo, también. Utilizó una pieza de papel para afirmar un primer intento para Dak Prescott en una jugada directa del mariscal de campo. La repetición se utilizó para anular un touchdown de los Raiders en una intercepción devuelta por Sean Smith cuando era claro que había sido tocado por Cole Beasley. Negó un reto de los Cowboys en una recepción que dio el primer intento a Oakland y determinó de manera correcta que Jason Witten no sumó una yarda para conseguir el primer intento, lo que provocó la jugada de Prescott.

Si el papel no afirmaba la determinación de Steratore, Jason Garrett estaba listo para retar la posición.

"Para ser honesto con ustedes pensamos que se colocó corto", refirió Garrett. "Sentimos que había logrado más de lo que nos dieron. Como sabemos es difícil revertir eso en una jugada así. No lo pensé en ese momento porque era una jugada crítica en el partido, si iba contra nosotros probablemente la habríamos retado".

La repetición confirmó la última jugada de Oakland cuando Derek Carr perdió el balón fuera de las diagonales con 31 segundos por jugar.

"Cuando mides con papel para cigarrillos allá afuera y después en la última jugada tienes el debate de si está dentro, fuera del campo o es touchback, hace que este juego sea emocionante", indicó el propietario y gerente general Jerry Jones. "No sabía que se pueden inventar muchos matices".