<
>

¿Qué representa la salida de Ted Thompson para los Packers?

MÉXICO -- Es un tema más profundo que una simple salida de un gerente general después de una decepcionante temporada, es reconocer que el sistema que tenía Ted Thompson de seleccionar y desarrollar jugadores falló.

A partir del 2013 los Green Bay Packers han pasado por dificultades para ganar partidos y han tenido temporadas complicadas para un equipo de ese calibre, en la temporada del 2016 tenían marca de 4-6 antes que Aaron Rodgers pusiera un hasta aquí para ganar ocho partidos seguidos y llegar al Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional. Sin embargo, esta temporada fue un desastre empezando por la lesión del N° 12.

El mariscal de campo reserva Brett Hundley, tuvo números realmente malos cuando en teoría era la esperanza del sistema de Thompson pues llevaba dos años en el equipo.

Los mediocres resultados de esta recién terminada temporada pertenece a todos en la institución, tanto así que hubo cambios en el organigrama de entrenadores, se fueron los coordinadores ofensivo y defensivo, el entrenador de mariscales de campo, el entrenador de la línea defensiva así como el de los apoyadores, y el gerente general, mientras que el entrenador en jefe Mike McCarthy firmó por un año más. La extensión de contrato de McCarthy indica que el presidente y director ejecutivo de la institución, Mark Murphy, está dispuesto a prescindir de sus servicios después de la siguiente campaña en caso que no logre establecer una relación exitosa con el nuevo gerente general.

Es una indicación que no está satisfecho con nadie en la institución a excepción de algunos pocos como obviamente Rodgers y el receptor abierto Davante Adams, quien recientemente firmó una extensión de contrato por cuatro años y 58.9 millones de dólares (colocándolo por el momento como el cuarto receptor mejor pagado de la liga).

El enfoque inmediato debe ser la reestructuración del contrato de Rodgers (tiene contrato hasta el 2019) a quien le darán un aumento y seguramente se convertirá en el jugador mejor pagado de la NFL, llegando a un aproximado de 30 millones por temporada, siendo un porcentaje importante en el tope salarial del equipo. Del lado defensivo, Green Bay tendrá que traer a un coordinador que haya tenido éxito en temporadas pasadas y usar más del 50 por ciento de las selecciones en el draft para reforzar específicamente la secundaria, así como usar parte del tope salarial para firmar a agentes libres importantes durante el receso de temporada.

Murphy explico que está abierto a entrevistar a posibles candidatos para el puesto de gerente general provenientes de otros equipos, por lo que sin duda está dispuesto a darle un giro de 180 grados a la filosofía del equipo, siendo mucho más agresivo en la agencia libre complementando las 11 selecciones que tienen en el draft.

La salida de Thompson es el fin de un sistema que caracterizaba a los Packers, es hora que esta institución se modernice y, con los cambios que han hecho estos últimos días, sin duda alguna van por buen camino, sobre todo cuando tienes probablemente al mejor jugador de la liga en la figura del legendario Aaron Rodgers, al cual todavía tiene mucho que dar.