<
>

Jaguars extendieron contratos de Tom Coughlin y Doug Marrone

JACKSONVILLE -- El viaje de los Jacksonville Jaguars al Juego por el Campeonato de la AFC y el primer título divisional de la franquicia desde 1999 fue un logro fantástico para el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano Tom Coughlin, el gerente general Dave Caldwell y el entrenador en jefe Doug Marrone, sin embargo, el propietario Shad Khan está más emocionado por lo que depara el futuro.

Es por eso que sumó dos años al contrato de cada uno de ellos, que estaban programados para expirar originalmente tras la campaña del 2019. Ahora vencerán hasta el 2021.

"La decisión de extender los contratos de Tom, Dave y Doug no es tanto una recompensa por la temporada pasada, que sin duda fue impresionante, y es para reconocer su importancia para nuestro equipo de fútbol americano esta próxima temporada y los próximos años", declaró Khan a través de un comunicado este viernes por la tarde. "Ya celebramos los logros de nuestro título divisional y calificación a los playoffs, y ahora es momento de dar el siguiente paso. Necesitamos el liderazgo adecuado para hacer que eso suceda, y es bueno saber que tendremos eso con Tom, Dave y Doug seguros en sus puestos con los Jaguars".

Khan contrató a Coughlin en enero del 2017. Khan indicó que llevó de vuelta a Coughlin a la organización que ayudó a construir a mediados de la década de 1990 porque creía que los Jaguars necesitaban mejor inteligencia de fútbol americano. Creó el puesto de vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano y le dio control total sobre todos los temas de fútbol americano.

Khan despidió a Gus Bradley, quien tuvo récord 14-48 en casi cuatro temporadas, el 18 de diciembre del 2016. Marrone, quien era entrenador en jefe asistente/entrenador de línea ofensiva, fue interino en los últimos dos juegos de ese año. Khan quitó la etiqueta de interino a Marrone un mes después en enero del 2017.

Cuando anunció las contrataciones, Khan también anunció una extensión de un año para Caldwell hasta el 2019 para que los tres tuvieran el mismo plazo.

Los Jaguars terminaron 10-6, ganaron la AFC Sur y calificaron a los playoffs por primera vez desde el 2007. El equipo jugó su primer partido de postemporada en casa desde el 23 de enero del 2000 y venció a los Buffalo Bills, 10-3. Los Jaguars vencieron a domicilio a los Pittsburgh Steelers, 45-42, a la semana siguiente para avanzar al Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana contra los New England en Gillette Stadium.

Los Jaguars tenían una ventaja de 10 puntos en el último cuarto pero el mariscal de campo Tom Brady guió a los Patriots a dos series de touchdown para llevarse la victoria 24-20.

Una de las razones para la transformación del equipo fue la construcción de una de las mejores defensivas de la liga. Caldwell reclutó en el draft a múltiples jugadores clave en la unidad --los apoyadores Telvin Smith y Myles Jack, el ala defensiva Yannick Ngakoue, y el esquinero Jalen Ramsey-- y firmó la que es considerada la mejor generación de agentes libres en la historia de la franquicia en marzo pasado: el ala defensiva Calais Campbell, el esquinero A.J. Bouye y el profundo Barry Church.