<
>

Todd Bowles de los Jets elogia al quarterback Baker Mayfield

El mariscal de campo Josh McCown entrará al campamento de entrenamiento de los New York Jets como el primero en el orden, confirmó el head coach Todd Bowles este martes. El verdadero drama se suscita en torno a la identidad del aparente heredero.

Con la tercera selección global en mano, se espera que los Jets seleccionen a un quarterback. Una de las opciones es el polémico Baker Mayfield, a quien elogió Bowles durante las reuniones de los propietarios de la NFL en Orlando, Florida.

"Ves al jugador, y ves su juego", explicó Bowles a reporteros. "Sabes que el chico puede jugar al fútbol americano, y es un competidor". Los principales a cargo de la toma de decisiones de los Jets sometieron al ganador del Trofeo Heisman a una sesión privada el pasado sábado en Oklahoma, dos días después de audicionar a Josh Rosen de UCLA. Se dirigen a Wyoming la siguiente semana para una prueba privada con Josh Allen.

Se espera que los cuatro principales prospectos en la posición de quarterback, incluyendo a Sam Darnold de USC, realicen visitas previas al draft a las instalaciones de los Jets.

Los Jets, quienes obtuvieron la tercera selección global en un canje con los Indianapolis Colts el pasado Día de San Patricio, están al borde de una decisión que alterará el futuro de la franquicia. Bowles dijo que recibe sugerencias de fanáticos cada vez que sale en público.

"He escuchado que debemos traer de vuelta a Joe Namath", dijo.

Bowles es conocido como un disciplinario, aunque no parece molestarle por las actitudes de Mayfield.

"Es fútbol americano colegial", acotó el head coach. "Es un tipo emotivo. He visto a T.O. [Terrell Owens] hacer muchas cosas. He visto peor que eso. Los jugadores se emocionan cuando juegan".

Bowles se rio cuando le preguntaron si en ocasiones los equipos deben ayudar a los jugadores como Mayfield madurar en la NFL.

"¿Han visto nuestros bailes de touchdown alrededor de la liga?", preguntó. "¿La gente jugando a los bolos con otros jugadores? ¿Real? Es la clase de cosa que él haría, ¿no es verdad?".

Mayfield midió apenas por debajo de los 6 pies con 1 pulgada durante el Combinado de Talento, pero eso no parece preocupar a Bowles. Mencionó a Russell Wilson y Fran Tarkenton como quarterbacks de baja estatura que han brillado en la liga.

Bowles también dijo que el equipo investigará el arresto de Mayfield del año pasado por intoxicación pública, conducta desordenada y escapar de un oficial de policía.

Los Jets tienen a seis o siete jugadores que consideran con la tercera selección global, de acuerdo a Bowles, quien dijo reducirán ese número conforme se aproxime el draft.

En la posición de quarterback, también cuentan con Teddy Bridgewater, Christian Hackenberg y Bryce Petty. Bridgewater, quien recientemente firmó un contrato por una temporada y 6 millones de dólares, es una interrogante gracias a que intenta volver de una devastadora lesión de rodilla que le robó casi dos temporadas completas.

Hackenberg, un ex recluta de segunda vuelta, fue alguna vez considerado el heredero a futuro. Ya no más.

Bowles emitió una evaluación fría de Hackenberg, quien todavía no juega en partido de temporada regula. Cuando se le preguntó dónde está colocado Hackenberg en el orden de plantilla, Bowles señaló, "Es un quarterback en nuestro equipo. Todos están sujetos a la competencia, ganarse un empleo o no ganarse un empleo".