<
>

Lamar Jackson no quiso correr las 40 yardas en pro day de Louisville

Lamar Jackson aprovechó el pro day de Louisville este jueves para intentar demostrar a los que toman las decisiones en la NFL que puede lanzar partiendo desde abajo del centro, pero nuevamente declino correr las 40 yardas.

Los 32 equipos estuvieron representados este jueves para observar al ganador del Trofeo Heisman del 2016 lanzar 59 pases tomando centros directos, algo que muchos equipos de NFL intentarían con él en caso de seleccionarlo en el draft de este año. A menudo lanzó desde formaciones escopeta o pistola con los Cardinals.

Jackson declinó correr las 40 yardas este jueves, igual que sucedió en el Combinado de Talento en Indianapolis a principios de este mes. Dijo a NFL Network que decidió no correr dado que sus cintas de juego deben mostrar a los equipos de la NFL todo lo que necesitan saber.

"Siento que la velocidad de juego lo dirá todo", explicó. "Debes atraparme primero. He demostrado eso".

El quarterback dijo a ESPN que quedó complacido con su desempeño lanzando el ovoide.

"Probé que puedo lanzar cualquier pase desde bajo centro", dijo, agregando, "simplemente sentí que necesitaba mostrar a estos tipos que puedo lanzar un balón sencillo".

Jackson se hizo del Heisman en el 2016 con 3,543 yardas aéreas y 30 touchdowns aéreos combinados con 1,571 yardas terrestres y 21 touchdowns por tierra. En la pasada temporada, lanzó para 3,660 yardas con 27 touchdowns aéreos junto a 1,601 yardas y 18 touchdowns por tierra. Mejoró su porcentaje de pases completos en el 2017, finalizando en 59.1 tras completar el 56.2 por ciento de sus envíos en el 2016.

Algunos evaluadores de talento han cuestionado si su conjunto de habilidades se traduce a la posición de quarterback en la NFL level. Jackson dijo a ESPN que no permite que las críticas le molesten.

"No importa lo que haga en tu vida, siempre habrá escépticos. No importa si demuestras que estás equivocado, lo que sea, siempre habrá comentarios negativos", dijo.