<
>

Entrenador de los Chargers, Anthony Lynn, recibirá su grado universitario

COSTA MESA -- El entrenador en jefe de Los Angeles Chargers, Anthony Lynn, terminará algo que inició hace casi tres décadas atrás, su educación universitaria.

Lynn se quedó a seis horas de lograr ese objetivo en Texas Tech en 1992 como estudiante de ciencias deportivas. Este sábado en Las Vegas, caminará por el pasillo para recibir su grado de artes en estudios interdisciplinarios de la UNLV.

En el evento estarán presentes la madre de Lynn, Betty Jackson; su esposa, Stacey; su hija, Danielle Lynn; el presidente de los Chargers, Dean Spanos; y la esposa de Spanos, Susie. La familia Spanos proporcionó su jet privado para que Lynn acudiera a la ceremonia de graduación este fin de semana.

Lynn se perderá los últimos dos días del minicampamento de novatos.

"Sólo quería mis papeles", declaró Lynn. "Envíenme mi diploma, se lo daré a mi mamá y listo.

"Cuando le dije a mi consejera, cuando le conté cuáles eran mis planes, ella simplemente asumió que estaba caminando todo el tiempo. Nunca asumí que estaba caminando. La decepción en su rostro cuando le dije que no iría, fue difícil. Me hizo pensarlo de nuevo, decidí que lo haría porque si eso podía inspirar a una persona, entonces valía la pena".

Lynn indicó que su plan para finalizar la escuela surgió en el 2014 mientras era entrenador de corredores para los New York Jets. Su bien amigo y sacerdote del equipo de los Jets, Dave Szott, le contó a Lynn cómo volvió para conseguir su grado universitario 15 años después que asistió a la universidad. Lo convenció de hacer lo mismo.

Lynn indicó que investigó para encontrar la escuela adecuada y el momento adecuado, iniciando su curso poco después que los Chargers lo contrataron como entrenador en jefe en enero del 2017. Completó sus estudios en línea un año después.

Ahora que ha completado sus estudios, Lynn dijo que no tendrá que recibir más bromas de sus hijos. La hija de Lynn, Danielle, se graduó de la Universidad de Oklahoma y recibirá su maestría en administración de la Universidad de North Texas la próxima semana.

El hijo de Lynn, D'Anton, quien es entrenador de backs defensivos asistente de los Houston Texans, se graduó de Penn State.

Lynn obtuvo un trabajo al salir de la universidad como novato no reclutado en el draft. Pasó seis temporadas en la NFL con los Denver Broncos y San Francisco 49ers, ganando Super Bowls consecutivos en Denver.

Luego que terminó su carrera de jugador en 1999, Lynn inmediatamente se convirtió en entrenador y ha estado trabajando en la NFL desde entonces.

"El fútbol americano siempre ha sido mi prioridad N° 1", sentenció Lynn. "A veces eso es bueno, a veces es malo. Pero elegí el fútbol americano por encima de la educación y lo hice unos años más tarde cuando tuve la oportunidad de volver, elegí al fútbol americano de nuevo sobre la educación.

"Así que en este momento, pensé que en un momento, no más excusas, sólo vuelve y termina".