<
>

Razones por las que extrañaremos a Tom Brady cuando se retire

Tom Brady ha dominado la NFL durante la mayor parte de sus 18 años como profesional, pero su retiro está cada vez más cerca. AP Photo

MÉXICO -- Tom Brady tendrá 41 años de edad cuando empiece la temporada regular de la NFL, lo que inevitablemente ha generado interrogantes acerca de cuánto tiempo más tiene este deporte para disfrutarlo.

El mariscal de campo originario de San Mateo, California, tiene una infinidad de récords y ha dominado la liga por la mayor parte de sus 18 años de carrera, haciendo que la Conferencia Americana se acostumbre a pasar por Foxborough en la postemporada.

Sin embargo, en una entrevista en "Good Morning America" de la cadena ABC, Brady dijo "Uno no puede tomar decisiones sólo para sí mismo y creo que he aprendido a medida que me hecho viejo: hay efectos colaterales en cada decisión que tomo", posiblemente indicando que el retiro se aproxima. Sin importar si toma esa decisión mañana o el próximo año, es una realidad que Brady será extrañado los domingos por la tarde.

Estas son 10 razones por las que extrañaremos al N°12 de los New England Patriots:

  1. Sus cinco victorias y ocho apariciones en el Super Bowl: Es difícil que un pasador pueda alcanzar esta cifra.

  2. Su carisma: Brady tiene "la chispa" idónea que todo mariscal de campo debe tener.

  3. Es la pareja perfecta de Bill Belichick: Juntos, el entrenador en jefe y el pasador, han ganado todo una y otra vez. No se puede pensar en Brady sin recordar a Belichick y viceversa.

  4. Es el mariscal de campo de New England: Al igual que un cierto equipo en la Liga Bancomer, los Patriots tienden a ser amados u odiados y su líder siempre permanecerá en la memoria de todos.

  5. Eleva la competencia: Brady tiende a poner alto el listón entre la élite de mariscales en la NFL. Su ausencia del campo disminuirá la competencia.

  6. Su dominio en los playoffs: Líder en yardas aéreas, pases completos, touchdowns y victorias de todos los tiempos en postemporada. Se dice fácil.

  7. Sus conferencias de prensa: Esa sonrisa después de victorias legendarias no puede ser olvidada

  8. Sus series ganadoras: Brady es el cuarto mariscal de campo con más series para ganar partidos en el último cuarto. Está a 12 del líder Peyton Manning y algo me dice que este récord no está a salvo todavía

  9. Su liderazgo: Lo puedes amar u odiar, pero es innegable el esfuerzo interminable que deja en la cancha cada partido

  10. Domingo de Super Bowl: Aceptémoslo, un Super Bowl no es un Super Bowl si no está Brady liderando a los Patriots (otra vez). Brady y el Super Bowl son como crema de maní y mermelada

Podrás amarlo u odiarlo, pero es una realidad que estamos muy cerca de ver el retiro del mejor jugador en la historia de la NFL.

¿Y ustedes, van a extrañar a Brady?