<
>

Johnny Manziel busca aprovechar su oportunidad en la CFL

El mariscal de campo Johnny Manziel tendrá su esperado regreso al fútbol americano profesional.

El ganador del Trofeo Heisman en el 2012 con Texas A&M firmó un contrato por dos temporadas con los Hamilton Tiger-Cats de la Canadian Football League en busca de rescatar su carrera tras una estancia turbulenta y poco exitosa con los Cleveland Browns.

"Ya no quiero esperar", declaró el mariscal de campo durante una conferencia de prensa en el Tim Hortons Field, donde jugará sus partidos como local esta campaña. La decisión de dirigirse al norte de la frontera para jugar fútbol americano puso fin a meses de especulación sobre su posible vuelta.

"Quiero la oportunidad de estar en el campo, entrar al vestuario y tener la oportunidad de jugar de nuevo", expresó Manziel. "Esta no es sólo una parada técnica para mí. No vine aquí para conseguir lo que necesito para volver a la NFL. He firmado a largo plazo, por dos años.

"Estoy aquí para sacarle provecho".

Manziel, de 25 años de edad, buscó activamente un contrato en la NFL esta temporada y jugó en la Liga de Primavera el mes pasado, su primera participación en fútbol americano organizado desde la temporada 2015 de la NFL. Ahora llega a un equipo dirigido por el entrenador en jefe June Jones, ex pasador y entrenador de la NFL y colegial. Los jugadores se reportan al campamento de entrenamiento este domingo.

"No sé cómo lucirán dos años a futuro para mí", indicó Manziel. "Quizás venga aquí y me encante y no me quiera ir. Vamos a jugar y tomarlo día a día, como he estado haciendo".

Manziel fue cortado por los Browns, que lo reclutaron con la selección global N° 22 en el draft del 2014, luego de registrar una marca 2-6 en dos campañas.

Manziel es posiblemente el jugador de más alto perfil de la NFL que llega a la CFL desde el 2006, cuando el corredor Ricky Williams se unió a los Toronto Argonauts. Y con 2.23 millones de seguidores de Twitter, Manziel tiene muchas personas interesadas en cada movimiento que hace, dentro y fuera del campo.

Sin embargo, Manziel indicó que se encuentra en un mejor lugar en su vida ahora de lo que estaba cuando llegó a la NFL.

"Recuerdo el día que fui reclutado", señaló. "Probablemente estaba un poco indeciso sobre el equipo al que iba y a dónde me dirigía. Fue un gran salto y mucha incertidumbre del sistema que ejecutaba en la universidad a lo que era el sistema de la NFL cuando llegué al edificio el primer día. Mi situación aquí, he aceptado este equipo y para mí esta es mi mejor oportunidad para tener una posibilidad de salir al campo y ser parte de un equipo. He hecho muchas cosas en mi vida perosnal. He trabajado muy duro en los aspectos físicos y de fútbol americano en mi vida. Siento que estoy en el mejor lugar que he estado mental y físicamente en mi vida".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.