<
>

Diagnostican cáncer a profundo de los Texans, Andre Hal

Andre Hal ha dejado en claro que el diagnóstico que recibió no impedirá que cumpla sus sueños. AP Photo

HOUSTON -- El profundo de los Houston Texans, Andre Hal, ha sido diagnosticado con linfoma de Hodgkin, anunció el equipo este viernes.

Hal se someterá a más pruebas y evaluación en el MD Anderson Cancer Center luego que recibió un diagnóstico preliminar del médico de los Texans.

"Mi fe en Dios y el apoyo de mi familia, amigos, compañeros y entrenadores me verán pasar por este momento difícil", declaró Hal en un comunicado. "No dejaré que este diagnóstico evite que cumpla mis sueños y no quiero que nadie sienta lástima por mí. Sé cómo vencer esto y lo venceré".

Hal está entrando a su quinta temporada en la NFL, todas con los Texans. Firmó un contrato por tres años con Houston en agosto del 2017 y jugó en los 16 partidos de los Texans la campaña pasada.

"La noticia del diagnóstico de Andre Hal duele en los corazones de todos en la familia de los Houston Texans", indicó el entrenador en jefe de Houston, Bill O'Brien, a través de un comunicado. "André personifica lo que significa ser un Houston Texan con su liderago, participación en la comunidad y actitud de equipo. Estamos confiados que la resiliencia y su positividad contagiosa, junto con tratamiento y cuidado de la mejor comunidad médica en el mundo, lo guiarán para su recuperación. Toda la organización de los Texans está con Andre y su familia durante este momento difícil y esperamos su eventual regreso al equipo".

El compañero de Hal, David Quessenberry, fue diagnosticado con linfoma No Hodgkin linfoblástico en el 2014, sin embargo, jugó en su primer partido de la NFL la temporada pasada.