<
>

Texans dieron extensión de contrato al apoyador Benardrick McKinney

Benardrick McKinney recibió una extensión por 50 millones de dólares para seguir cinco años más con los Houston Texans. AP Photo

HOUSTON -- Los Houston Texans firmaron al apoyador interno Benardrick McKinney con una extensión de contrato por cinco años y 50 millones de dólares, reportó este jueves Adam Schefter de ESPN.

De acuerdo a Schefter, el contrato incluye 21 millones garantizados.

"Benardrick [McKinney] juega un papel clave en nuestra defensiva y ha sido muy productivo, pero aún más importante es un jugador medular que se ha convertido en un líder del equipo dentro de nuestro programa", declaró el gerente general Brian Glaine. "Estamos emocionados porque sea parte de nuestro futuro a largo plazo aquí en los Texans".

McKinney fue seleccionado en la segunda ronda del draft del 2015 por los Texans y ha jugado un papel importante en la defensiva del equipo. El defensivo de 25 años de edad tuvo su mejor temporada en el 2016, cuando estableció una marca personal con 129 tacleadas y cinco capturas.

A principios de esta temporada baja, Gaine elogió el liderazgo y producción de McKinney, al tiempo que destacó que juega una posición medular. Los Texans esperan que McKinney tenga un papel aún más importante en el 2018 tras el corte del apoyador veterano Brian Cushing en febrero.

"Si juegas como apoyador 'Mike', mandas en la reunión previa a la jugada, eres el líder", sentenció Gaine. "La producción importa, pero también el hecho que sentimos que está listo para el futuro. Sentimos que tiene los parámetros de estatura, peso, velocidad que queremos en ese puesto, pero ahora es el hombre que lidera la reunión previa a la jugada. Ese es un gran hueco que llenar ahora que Brian Cushing no está. Así que esperamos grandes cosas en cuanto al liderazgo y quizás ahora está listo para hacerlo".

Antes de firmar a McKinney, los Texans tenían más de 35 millones de espacio bajo el tope salarial. Gaine también expresó optimismo en que Houston podrá firmar al primer recluta global del draft del 2014, Jadeveon Clowney, con un contrato multianual antes que comience la temporada.