<
>

Leighton Vander Esch, primera selección, listo para debut con los Cowboys

play
¿Cuál es la situación de los receptores en Dallas Cowboys? (1:10)

Ya han empezado a despuntar aquellos receptores que podríamos ver como titualares (1:10)

Leighton Vander Esch está feliz porque podrá probar la NFL por primera vez.

Después del programa completo de receso de temporada y 16 días de campamento de pretemporada, la primera selección de los Dallas Cowboys jugará futbol americano profesional.

“Es algo emocionante“, dijo Vander Esch. “Sueñas con eso toda la vida y aunque sea un partido de exhibición, por fin este jueves podremos enfrentar a otro equipo“.

Los Cowboys visitan a los San Francisco 49ers en el Levi’s Stadium para el que será el debut de Vander Esch y toda la generación 2018 de novatos, ya que para los veteranos estelares es muy poca la posibilidad de que entren en acción.

“Sólo tengo que vivir el momento, relajarme y disfrutar“, agregó el linebacker. “Necesito confiar en mis habilidades y en lo que nos hemos preparado y salir a dar mi mejor desempeño“.

Vander Esch es egresado de la Universidad de Boise State y fue reclutado en la primera ronda con la posición global 19 en el más reciente draft.

Está consciente de que los Cowboys necesitan que sea de impacto casi inmediato en una defensiva en la que escasean los linebackers y que ha sido el “talón de Aquiles“, casi de manera crónica los últimos tiempos.

“Sé que hay muchas expectativas sobre mí y espero cumplirlas“, dijo. “Pero tampoco puedo vivir presionado. Sólo trabajo para tratar de tener el mejor desempeño posible. Aquí el nivel de entrenamiento y juego es muy grande. Todos los jugadores en este campamento y en el resto de la liga son buenísimos“.

“No es como en el colegio, en el que había 10 o 12 jugadores muy buenos comparados con el resto“, añadió. “Todos son muy buenos y se preparan. Este es nuestro deber“.

Después de sus primeras casi dos semanas en prácticas formales con los Cowboys señaló ya algunas de las principales diferencias que notan los novatos al llegar a la NFL.

“Es impresionante la velocidad en la que suceden las cosas en la NFL, muy diferente al futbol americano colegial“, mencionó Vander Esch, de 21 años. “Aquí todos se comunican y se mueven muy rápido. Más vale que traigas bien preparado el sistema, pongas atención en el video y te concentres en el campo o será difícil tener éxito“.

Vander Esch practica por lo general con segunda unidad defensiva y parece crecer más cada día y ajustarse al resto de los defensivos de los Cowboys. Por momentos, también recibe oportunidad con los titulares.

El entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, dijo que cada día está más convencido de que Vander Esch era el linebacker para reclutar en la primera ronda, ya que su personalidad encaja dentro y fuera del campo de juego con lo que pretende de su equipo.

“Este domingo vimos mucho de lo que habíamos observado en la universidad con Leighton“, comentó Garrett. “Su habilidad para ajustar, ver la ofensiva rival y estar cerca del balón para hacer jugadas“.

A partir de este jueves contra los 49ers, tendrá que ser así, tendrá que salir a jugar porque la defensa necesita de su primera selección colegial.