<
>

Los 49ers llegan ilusionados tras un gran cierre la temporada pasada

Luego de terminar la temporada del 2017 con una racha de cinco victorias consecutivas encabezados por el mariscal de campo Jimmy Garoppolo, las expectativas de los San Francisco 49ers para esta campaña están por los cielos.

Sin embargo, San Francisco podría chocar con la realidad al enfrentar un calendario complicado con una plantilla con menos profundidad de lo que muchos creen.

A continuación, te presentamos las cinco interrogantes que deben responder los 49ers en la temporada regular del 2018:

¿Mantendrá Garoppolo el impulso del 2017?

Garoppolo llegó a los 49ers tras un canje con los New England Patriots y si bien tardó en debutar, en cuando saltó al campo como titular San Francisco no volvió a conocer la derrota, cerrando con un sorprendente 5-0.

La buena noticia para Garoppolo es que sus blancos preferidos --Marquise Goodwin, George Kittle, Pierre Garçon y Trent Taylor-- están de vuelta y si bien Carlos Hyde se marchó en la agencia libre, el entrenador en jefe Kyle Shanahan no tendrá problema en involucrar a Jerick McKinnon, Matt Breida y Kyle Juszczyk en el ataque aéreo.

Con una ofensiva prácticamente intacta y una temporada baja completa para terminar de dominar el sistema de Shanahan, Garoppolo tiene las herramientas para repetir su éxito del año pasado y demostrar que vale su jugoso contrato por cinco temporadas y 137.5 millones de dólares.

¿Cómo lucirá el ataque terrestre?

Hyde terminó la temporada con 240 acarreos para 938 yardas y ocho touchdowns y Breida sumó 465 yardas con dos anotaciones; números bastante superiores a los que consiguió McKinnon, quien no era titular con los Minnesota Vikings y terminó con apenas 150 acarreos para 570 yardas y tres touchdowns.

McKinnon no tuvo una buena presentación con los Niners en su única acción de pretemporada antes de lesionarse y quedar marginado, no obstante, el club fichó al veterano Alfred Morris como póliza de garantía y respondió promediando 4.9 yardas por intento en los juegos de exhibición.

Morris, quien inició su carrera superando las 1,000 yardas terrestres en tres temporadas consecutivas pero se estancó los últimos tres años con menos toques de balón, brilló bajo el sistema de Shanahan en los Washington Redskins y podría ser un gran complemento para McKinnon en el backfield o incluso ganarse la titularidad.

La apuesta de San Francisco parece arriesgada, pero podría arrojar frutos a la ofensiva.

¿Será Richard Sherman la respuesta para la defensiva secundaria?

Los reportes indicaban que Sherman había sido quemado en múltiples ocasiones durante las prácticas de los 49ers luego de una lesión en el tendón de Aquiles que lo marginó gran parte de la campaña pasada con los Seattle Seahawks y luego una lesión parecía que lo mantendría alejado de la pretemporada.

No obstante, Sherman debutó la semana pasada frente a los Indianapolis Colts de Andrew Luck y su actuación fue alentadora, corriendo su problemas en el campo y en la única jugada que el balón fue en su dirección desvió el pase hacia Ryan Grant.

Todo indica que si Sherman se mantiene sano, eliminará de inmediato la mitad del campo y facilitará el trabajo para el resto de la defensiva.

¿Quién será el líder receptor de San Francisco?

Si tuviera que apostar por la próxima estrella de la NFL en la posición de ala cerrada elegiría a Kittle, quien terminó su año de novato con 43 recepciones para 515 yardas y dos touchdowns.

A pesar de su discreta producción, Kittle terminó convirtiéndose en un blanco recurrente para Garoppolo y esto --junto con un atleticismo que le permitió correr la carrera de las 40 yardas en 4.52 segundos en el Combinado de Talento del 2017-- lo convierten en una seria amenaza para las defensivas rivales.

Pero no termina ahí, Kittle tiene la ventaja que Shanahan suele a tener alas cerradas productiva en sus esquemas, con los Cleveland Browns en el 2014 sus alas cerradas promediaron 15.22 yardas por recepción, mientras que en su etapa con los Atlanta Falcons tuvo un grupo que se combinó para promediar 12.18 yardas por recepción, así que esperen una gran temporada de Kittle en el 2018.

¿Podrá evitar Kyle Shanahan otro inicio de temporada lento?

Los 49ers arrancaron el 2017 con un récord 0-9 con una ofensiva que produjo 10 puntos o menos en cinco de esas nueve derrotas.

Aunque es muy poco probable que sufran una racha similar, me parece que San Francisco corre un grave riesgo en caso de sufrir una lesión importante en la posición de receptor abierto, donde Aldrick Robinson, Victor Bolden Jr. y Kendrick Bourne ofrecen pocas garantías detrás de Garçon, Goodwin y Taylor. Contar con un ala cerrada confiable como Garrett Celek representa un alivio pero no reemplazaría la producción de sus receptores titulares.

Pero incluso, a pesar de un escenario así, no veo a los 49ers bajo ninguna circunstancia arrancando nuevamente con una sequía de triunfos tan prolongada.

Pronóstico

Los 49ers tienen el calendario más sencillo entre los equipos de la NFC Oeste al enfrentar a rivales que se combinaron para un récord de .500 la temporada pasada, debido a que enfrentan a los cruces ante la NFC Norte y AFC Oeste pero a diferencia de los Arizona Cardinals, Los Angeles Rams y Seattle Seahawks, deben enfrentarse a los New York Giants y Tampa Bay Buccaneers, que vienen de años decepcionantes.

Dicho esto, me parece que un récord 10-6 es accesible para los 49ers y podría representar incluso un boleto a los playoffs como equipo comodín en la NFC.