<
>

El esquinero Richard Sherman pronostica una nueva huelga en la NFL

Luego que los San Francisco 49ers eligieron a Richard Sherman como su jugador representante, el esquinero veterano expresó su creencia que se producirá una huelga cuando expire el contrato colectivo de trabajo de la NFL.

"Va a ocurrir, así que no es que los chicos estén dudando", declaró Sherman antes del entrenamiento de los 49ers.

El actual contrato colectivo de trabajo entre los jugadores y los dueños de la NFL vence hasta después de la temporada del 2020, pero ha habido rumores que los jugadores podrían no ceder para conseguir ciertos cambios económicos, incluyendo más dinero garantizado en los contratos.

Los dueños bloquearon a los jugadores por cuatro meses durante la temporada baja del 2011, pero las partes eventualmente llegaron a un acuerdo por 10 años antes que la temporada regular estuviera en riesgo.

Sherman dijo que espera una huelga en esta ocasión "porque hubo un cierre patronal antes. No planeamos cambiar nada sobre el acuerdo que tenemos en este momento. No creo que vaya a negociarse antes del final del contrato colectivo de trabajo".

Ese problema es para después. Por ahora, Sherman, un tres veces esquinero All-Pro, espera ansiosamente su debut con los 49ers el domingo frente a los Minnesota Vikings. Luego de ser cortado por los Seattle Seahawks en marzo, Sherman, de 30 años de edad, firmó un contrato por tres años con San Francisco.

Parece estar totalmente recuperado de una ruptura en el tendón de Aquiles de la pierna derecha que terminó con su campaña del 2017 en noviembre. Sin embargo, el partido del domingo le da a Sherman su primera prueba verdadera para demostrar que sigue siendo el mismo defensivo de élite que era antes de la lesión. Y el primer juego es contra un equipo de los Vikings que espera grandes cosas a la ofensiva luego de firmar al mariscal de campo Kirk Cousins en la temporada baja.

Hasta el momento, Sherman ha recibido excelentes críticas por el papel de líder que ha tomado con una defensiva joven de los 49ers.

"Es inspirador jugar frente a un tipo así que ha jugado a un alto nivel", señaló el esquinero Ahkello Witherspoon. "Siempre lo he admirado, siempre he tenido una gran opinión de él. Poder aprender de él me inspira a llevar mi juego al siguiente nivel".

Cuando se le preguntó si esta semana de preparación se siente diferente debido a su nuevo entorno, Sherman respondió:

"Tengo mis zapatos de Kobe [Bryant]".

Nike tiene una línea de calzado de fútbol americano respaldado por la ex estrella de Los Angeles Lakers, amigo de Sherman quien le ha ofrecido consejos al esquinero sobre cómo rehabilitarse de una lesión en el tendón de Aquiles, ya que Bryant experimentó el mismo obstáculo.

Sherman dijo que sentirá mariposas en el estómago cuando entre al campo para su debut con los 49ers, pero indicó que no será tan distinto de sus siete años previos con los Seahawks.

"Siempre habrá ese novato dentro de mí. No creo que cambie de mi primer año hasta mi octavo", sentenció. "Creo que siempre lo sientes sabiendo que tendrás la oportunidad de hacer algo especial y estás emocionado sobre las posibilidades".