<
>

Everson Griffen, de Vikings, evaluado en hospital tras incidente en hotel, revelan fuentes

Everson Griffen está siendo evaluado en un hospital en el área de Minneapolis luego de un incidente durante el fin de semana donde la policía fue llamada al hotel en el que se alojó el ala defensiva de los Minnesota Vikings, le dijo una fuente de la liga a Josina Anderson de ESPN.

La fuente dijo que Griffen está "recibiendo asistencia en asuntos personales" y que la liga está "cómoda porque tiene un buen sistema de apoyo a su alrededor".

De acuerdo con un informe de incidente policial obtenido por ESPN, las autoridades del departamento de policía de Minneapolis fueron llamadas a Hotel Ivy el sábado porque un individuo estaba amenazando con dispararle a alguien si no le permitían entrar a su habitación.

Aunque su nombre fue retirado del informe del incidente, las fuentes le dijeron a Courtney Cronin de ESPN que la persona en cuestión es Griffen, el ala defensiva de los Vikings en el noveno año.

Los Vikingos dijeron el lunes que estaban preocupados por el bienestar de Griffen.

"Estamos al tanto de la situación que involucra a Everson Griffen y ciertamente nos preocupa lo que hemos escuchado", dijo el gerente general de los Vikings, Rick Spielman, en un comunicado. "Actualmente estamos enfocados en el bienestar de Everson y brindaremos el apoyo apropiado para él y su familia".

El informe del incidente indica que el personal del hotel creía que Griffen estaba posiblemente bajo la influencia del alcohol o narcóticos. El informe indica que se registró en el hotel la semana pasada y causó disturbios "cada vez que camina por el vestíbulo". El sábado, la situación se intensificó hasta el punto en que Griffen presuntamente amenazó con atacar al personal del hotel.

Griffen le dijo a las autoridades "ya me voy" después de que la policía llegara a la escena, según el oficial de información pública del Departamento de Policía de Minneapolis, John Elder. La policía no encontró ningún arma y no se realizó ningún arresto.

Una fuente de la liga tuvo problemas con algunos de los detalles en el informe del incidente, diciendo que hay "discrepancias" entre el informe y lo que realmente sucedió.

Un número de atletas profesionales, incluyendo jugadores de Minnesota Wild y Twins, viven en el hotel del centro de Minneapolis, que fue construido en 2008 y renovado en 2015.

Griffen, tres veces jugador de Pro Bowl, no jugó en la semana 3. Las fuentes le dijeron a Anderson que varios jugadores y entrenadores de los Vikings no estaban al tanto del incidente del sábado, incluso el domingo a la hora del juego.

Luego del juego, se le preguntó al entrenador Mike Zimmer por qué Griffen no estaba en la banca, a lo que respondió: "Está atendiendo un asunto personal y voy a dejarlo así".

Griffen, de 30 años, fue arrestado dos veces después de su temporada de novato, el primer incidente se produjo el 28 de enero de 2011, cuando fue arrestado en Los Ángeles bajo sospecha de intoxicación pública. Fue arrestado días después por presuntamente agredir a un oficial durante una parada de tráfico.

Griffen ha jugado sus nueve temporadas con los Vikings y firmó una extensión de cuatro años el año pasado.