<
>

El defensivo Everson Griffen se disculpa por su ausencia con los Vikings

LOS ANGELES -- El ala defensiva de los Minnesota Vikings, Everson Griffen, emitió su primer comunicado respecto a los eventos que se dieron a conocer el sábado pasado, días después de ser hospitalizado tras su participación en incidentes separados que causaran preocupación en el equipo por su salud mental y bienestar.

Griffen publicó un breve mensaje en su cuenta de Instagram en el que se disculpaba con "todos los que fueron afectados" y agradeció a su familia, compañeros, la organización y afición por el apoyo expresado hacia él y su familia.

De acuerdo al reporte del incidente del departamento de policía de Minnetrista, Les Pico, director ejecutivo de desarrollo de jugadores de los Vikings, dijo a la policía la semana pasada que Griffen había estado "explosivo, levantando la voz y gritando" en las instalaciones del equipo y que había estado teniendo problemas en las últimas semanas.

El 20 de septiembre, Griffen fue informado por los Vikings que no se preocupara por practicar o por el partido contra los Buffalo Bills y que se enfocara en recibir la ayuda necesaria. Contrario a lo que señala el reporte de policía, en ningún momento se le prohibió a Griffe estar en las instalaciones de entrenamiento de los Vikings, de acuerdo a múltiples fuentes.

Después el sábado, Griffen estuvo involucrado en un incidente en el Hotel Ivy en el centro de Minneapolis, donde se había alojado por varios días, en el que supuestamente amenazó con dispararle a alguien si no se le permitía entrar a su habitación. Griffen estuvo involucrado en un incidente separado cuando se presentó en la casa del esquinero de los Vikings, Trae Waynes, y supuestamente intentó ingresar, de acuerdo al reporte de policía, un señalamiento que Waynes negó en un comunicado emitido por los Vikings.

Cuando se le preguntó por qué había ido a la casa de Waynes, Griffen respondió que "Dios me hizo hacerlo" y después aceptó ir a un hospital. El oficial que lo reportó dijo que lo retuvieron por su bienestar mental y físico "basándonos en sus acciones y la información que he recibido de él".

En su mensaje en Instagram, Griffen dijo que está enfocado en resolver sus problemas personales con los que ha estado lidiando por mucho tiempo.

"Una vez que haya tenido tiempo de atender esos problemas, espero compartir mi historia con todos", escribió en su mensaje.

Esta semana, el entrenador en jefe de Minnesota, Mike Zimmer, indicó que "lo único que me preocupa realmente de Everson no tiene nada que ver con el fútbol americano, es que se mejore".

Griffen refirió que no tiene un plazo exacto para su regreso, pero prometió volver "como una mejor persona y jugador".