<
>

Philadelphia envió a la lista de reservas lesionados a Jay Ajayi

PHILADELPHIA - Los Philadelphia Eagles colocaron este lunes a su corredor titular Jay Ajayi en la lista de reservas lesionados, un duro golpe para una ofensiva que ha tenido problemas para anotar puntos en los primeros cinco partidos de la temporada.

Ajayi se rompió el ligamento cruzado anterior el domingo contra los Minnesota Vikings, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Philadelphia ha sido golpeado por las lesiones en las posiciones de habilidad en la ofensiva.

Los receptores abiertos Mike Wallace (fractura en la pierna) y Mack Hollins (ingle) fueron colocados en la lista de reservas lesionados previamente en la temporada, y los corredores Darren Sproles (tendón de la corva) y Corey Clement (cuádriceps) no han podido estar en el campo.

Ajayi, quien está en el último año de su contrato, estuvo jugando con una fractura en su espalda que sufrió frente a los Tampa Bay Buccaneers en la Semana 2.

Los Eagles han tenido problemas para anotar puntos incluso con Ajayi en la alineación.

Han anotado menos de 24 puntos en cada uno de sus primeros cinco partidos. Esto se produce un año después que anotaron 24 puntos o más en 12 partidos la temporada pasada, empatados en el primer lugar de la NFL.

El entrenador en jefe Doug Pederson sólo mandó cuatro acarreos importantes en la primera mitad de la derrota del domingo, 23-21 ante los Vikings. Ajayi, quien terminó con ocho acarreos para 29 yardas y tuvo un costoso balón suelto cerca de la línea de gol el domingo, destacó la importancia de establecer el ataque terrestre después del partido.

"Obviamente queremos correr temprano y establecer el ritmo. Si recuerdo correctamente, quizá teníamos tres acarreos al final del primer cuarto", indicó a la prensa.

"Con la línea ofensiva que tenemos, el correr de esa forma, no tiene sentido para mí".

El cuerpo de entrenadores ahora tiene que encontrar la forma de distribuir las jugadas de Ajayi. Sproles y Clement no parecen estar lejos de volver --Clement estuvo activo el domingo pero no jugó-- y también tienen a Wendell Smallwood y el novato Josh Adams en la plantilla. Se necesitará un esfuerzo colectivo y tal vez ayuda externa para llenar ese vacío.