<
>

Larry Fitzgerald tiene otra hazaña en la mira de su ilustre trayectoria

Larry Fitzgerald no ha decidido si se trata de su última temporada de NFL. AP Photo

TEMPE -- Larry Fitzgerald se acerca a otra hazaña, y es una impresionante.

El receptor abierto de 35 años de edad necesita 33 yardas en recepciones este domingo frente a los Kansas City Chiefs para superar al miembro del Salón de la Fama, Terrell Owens, y colocarse en el segundo lugar de la lista histórica de la NFL en yardas por recepciones.

Como es usual, Fitzgerald minimizó la charla de la hazaña en su reunión semanal con los medios este jueves.

"Honestamente, realmente no pienso en ello", dijo.

Dejando a un lado la modestia, no hay duda de que Fitzgerald está muy consciente de su lugar entre los grandes del deporte.

A mediados de su temporada N° 15, Fitzgerald acumula 15,902 yardas en recepciones, detrás de la 15,934 de Owens y las fenomenales 22,895 de Jerry Rice.

Fitzgerald necesita 58 recepciones para superar a Tony Gonzalez en el segundo sitio de la lista de recepciones de por vida en la NFL. Fitzgerald lleva 1,268 atrapadas, por detrás de las 1,325 de Gonzalez y las 1,549 de Rice.

Fitzgerald también se aproxima al récord de Rice en recepciones para un solo equipo. Fitzgerald, quien ha pasado toda su carrera con los Arizona Cardinals, necesita 14 recepciones para superar las 1,281 atrapadas que acumuló Rice con los San Francisco 49ers.

Hay números de los que Fitzgerald sí habla con orgullo, y es lo que ha conseguido en la postemporada.

Suma 942 yardas en recepciones en nueve partidos de postemporada, la mayor cantidad para cualquier jugador en sus primeros nueve encuentros de playoffs. Sus tres juegos de al menos 150 yardas en recepciones en postemporada son la mayor cantidad en la historia de la NFL. Sus cinco partidos de al menos 100 yardas lo empatan en el tercer sitio de todos los tiempos, detrás de Michael Irvin y Rice. Fitzgerald está empatado en el tercer lugar en la lista de recepciones de anotación de postemporada (10), detrás de John Stallworth y Rice. Y Fitzgerald lo hizo en solamente nueve juegos.

El desempeño de Fitzgerald en la sorpresiva carrera de Arizona hasta el Super Bowl para culminar la campaña del 2008 quebró récords de la NFL en yardas por recepciones (546), recepciones (30) y touchdowns (7).

En el juego divisional de Arizona frente a los Green Bay Packers, en el 2015, Fitzgerald atrapó ocho pases para 176 yardas, incluyendo las dos jugadas más grandes del tiempo extra. Es el único jugador en la historia de la NFL en promediar al menos 100 yardas en recepciones y un touchdown en cada juego de playoffs.

"Pienso que todo jugador desea estar en su mejor nivel en los momentos más grandes", dijo Fitzgerald. "Creo que mis números en los playoffs dicen que soy un tipo que da el paso al frente en los momentos más grandes. Pienso que es algo que buscas en los grandes de la historia, los Jerry Rices y Michael Jordans y Kobe Bryants, los Reggie Jacksons del mundo, esos tipos, cuando sus equipos más los necesitaban, ellos fueron capaces de encontrar algo que hiciera diferencia en los partidos".

Pero Fitzgerald podría nunca volver a aparecer en los playoffs.

Los Cardinals llegan rengueando a Kansas City con marca de 2-6 y Fitzgerald reiteró este jueves que no ha decidido si se trata de su última temporada. Es difícil imaginarlo jugando para otro equipo.

Fitzgerald ha estado notablemente ausente de las estadísticas al tiempo que la ofensiva de Arizona ha ido dando tumbo a lo largo de siete partidos, lo que llevó al despido del coordinador ofensivo Mike McCoy. Con Byron Leftwich como el nuevo coordinador, Fitzgerald tuvo su mejor partido del año en la victoria del equipo por 18-15 sobre los 49ers hace dos fines de semana, atrapando ocho pases para 102 yardas y un touchdown, apenas su segundo de la campaña.