<
>

Mike Tomlin aclara que Antonio Brown no ha pedido ser cambiado

PITTSBURGH -- El coach de los Steelers, Mike Tomlin, dijo que dejó en la banca a Antonio Brown en el duelo ante los Cincinnati Bengals, luego de que el receptor no se presentó a trabajar el sábado y aclaró que el jugador no ha solicitado ser cambiado.

Durante su conferencia de prensa final de temporada, Tomlin citó una “falta de comunicación” entre Brown y el equipo y no tuvo temor en esconder los problemas que el receptor ha provocado.

Cuando se le preguntó si Brown renunció al equipo, Tomlin respondió, “¿Sabes? Puedes describirlo en las formas en que quieras describirlo”.

“El asunto es que vamos a jugar un partido importante y no hizo un buen trabajo al comunicarse o estar disponible en las horas previas a ese encuentro”, señaló Tomlin.

Al detallar el más reciente incidente de lo que ha sido una tumultuosa temporada 2018 para Brown, Tomlin dijo que el receptor lidió con problemas en la rodilla, tobillo y dolor en los pies y que tuvo descansos apropiados en los entrenamientos. El viernes, el equipo envió a Brown a someterse a una resonancia magnética en la rodilla, pero no se presentó a la cita y no pudo ser localizado el sábado para las juntas y sesiones de práctica del día.

“Despierto el domingo en la mañana, me llama su agente, Drew Rosenhaus y me expresa que (Brown) se sentía mejor y que potencialmente podría jugar”, relató Tomlin, quien se llamó a sí mismo como un “participante activo” en los intentos por localizar a Brown.

“Le dije a Drew que las decisiones no se tomaban así, pero que estaría interesado en platicar con él (Brown) en persona en el estadio antes del partido, pero que jugar no era una opción en el menú”.

Tomlin escuchó que Brown había dejado el estado temprano, pero no pudo confirmarlo, porque estaba ya enfocado en el partido.

El coach aclaró que ningún cambio está fuera de discusión y cuando se le preguntó si hubo algún momento en el que los reclamos de Brown superaron a su producción, Tomlin no dudó en decir, “Ciertamente”.

“No voy a especular en cómo será la vida en el futuro. Lo que voy a hacer es atender las circunstancias y partir desde ahí”, agregó el estratega.

Brown no ha hecho comentarios públicamente sobre su situación, pero un tuit inspiracional el miércoles, mientras Tomlin hablaba con los medios.

“Mis opciones parecerán limitadas por gente y las circunstancias. Es entonces cuando me recuerdo que yo soy el dueño de mi actitud”, dijo el mensaje de Brown. “Soy divinamente afortunado de tener libre albedrío. Lo uso como un don al elegir tomar el control de mi vida; para expresar creatividad, vitalidad, y todo lo que me define”.

Brown entra al tercer año de su extensión de contrato por cinco y $72.7 millones y su impacto en el tope salarial de 2019 es de $22.1 millones. Cortarlo o cambiarlo tendría un costo de $21.1 millones en dinero muerto.

Tomlin respondió varias preguntas relacionadas a Brown en una conferencia de prensa programada como la conclusión de una decepcionante temporada con marca de 9-6-1 que puso fin a una racha de cuatro años en Playoffs.

“Cuando careces de éxito, el cambio es parte de eso. Parte de seguir adelante es aceptar el cambio”, agregó Tomlin.

Tomlin dijo no tener conocimiento de algún problema de Brown con sus compañeros, como lo reportó el diario Pittsburgh Post-Gazette, que indicó que el receptor se “volvió loco” con un compañero al que le lanzó el balón.

Tomlin ha sido coach de Brown por nueve campañas y lo vio fijar una marca de la NFL con seis campañas consecutivas con al menos 100 recepciones, pero el estratega ha tenido que resolver varios problemas relacionados con el receptor en ese lapso, incluida la decisión de Brown de transmitir por Facebook Live el discurso de Tomlin tras un juego de Playoffs en 2017.

Tomlin no ha sabido nada de Brown desde el domingo y dijo que desea reunir toda la información posible antes de tomar cualquier decisión.

“Hay desilusión, nadie lo niega”, dijo Tomlin sobre su relación con Brown y su situación actual con el equipo. “En un nivel personal, he aprendido con el paso del tiempo a olvidarme de mis sentimientos personales o los retos que vienen con mi trabajo. No paso tiempo enfocado en eso. Más vale no hacerlo”.