<
>

Packers no anticipan problemas entre Aaron Rodgers y sus coaches

Aaron Rodgers AP Photo

GREEN BAY -- Primero, hubo la interrogante sobre cómo lidiaría el nuevo head coach de los Green Bay Packers, Matt LaFleur, con Aaron Rodgers.

LaFleur lo respondió con una historia sobre su primera interacción con Matt Ryan durante sus días como coach de quarterbacks de los Atlanta Falcons. Ahora que LaFleur ha finalizado a su grupo de asistentes, e incluye a alguien que conoce bien a Rodgers, la pregunta es: ¿Está Rodgers, a sus 35 años de edad y a punto de iniciar su temporada N° 15 de la NFL, dispuesto a ser dirigido?

Luke Getsy, quien pasó previamente cuatro temporadas en el grupo de asistentes de los Packers (2014-17), y quien volviera el mes pasado como coach de quarterbacks después de un año como coordinador ofensivo de Mississippi State, lo cree así.

"Absolutamente, no tengo duda de ello", dijo Getsy. "Pienso que es tan grande competidor como jamás he conocido. Tiene ese deseo de ganar más que cualquiera que haya conocido. Creo que lo que sea que deseen llamarlo, esa dirección, creo que se trata de entregar el mensaje, ser consistente y mantener a la gente responsable a ese mensaje, y él quiere eso tanto como cualquiera".

El declive en la producción de Rodgers, sobre todo en su porcentaje de pases completos --que fue su segundo más bajo (62.3) desde que se convirtiera en titular-- fue al menos factor en la decisión de los Packers de despedir al head coach Mike McCarthy con cuatro partidos por jugar en su campaña N° 13. Además, Rodgers había criticado a la ofensiva de McCarthy después de un triunfo de inicio de temporada sobre los Buffalo Bills, exponiendo la tensión entre ambos.

Getsy es el único miembro de un trío de coaches que trabajará de cerca con Rodgers, que ya cuenta con una relación previa con él. Getsy pasó sus dos primeras temporadas en Green Bay como asistente de control de calidad ofensivo, un puesto en el que trabajaba de cerca con los quarterbacks, antes de dos campañas como coach de receptores.

"No tenía que ser un tipo que necesariamente hubiera trabajado con Aaron", explicó LaFleur este lunes, cuando presentó formalmente a su primer grupo de asistentes. "Ciertamente vamos a encontrar al mejor coach de quarterbacks que haya allá afuera. Una cosa que realmente me gustó de Luke fue que jugó como quarterback en el colegial. Ciertamente contacté no solo a Aaron, sino a otras dos personas que estuvieron en el edificio con él, antes, simplemente para averiguar lo que pensaban de él como hombre y como coach, y todos mostraron su aprobación".

Aun así, se espera que Getsy ayude en la transición hacia LaFleur y al nuevo coordinador ofensivo Nathaniel Hackett. Ni LaFleur, ni Hackett, han tenido relación previa con Rodgers. Puede ayudar el hecho de que todos son muy cercanos a él, en edad.

Getsy, como Rodgers, tiene 35 años de edad, mientras que Hackett y LaFleur tienen 39 años de edad. De hecho, la juventud es un denominador común entre los asistentes de LaFleur.

"Pienso que, antes que nada, inicia con el carácter y pienso que es una de las razones por las que Luke está en ese cuarto", dijo Hackett, quien sirvió como coordinador ofensivo para los Jacksonville Jaguars hasta ser despedido en noviembre pasado. "Creo que es una razón, espero, por la que Matt me trajo. Creo que todos sabemos --Luke, yo, Matt-- todos sabemos que se trata de una sola voz. Digo, hay tantas ocasiones en que se mandan mensajes encontrados a cualquiera sobre el campo. No solamente se trata de Aaron, es cualquiera, digo, todo mi trabajo es asegurarme de que todos están hablando el mismo lenguaje. Así que eso es importante. Nunca se pueden emitir mensajes encontrados porque estos tipos esperan salir frente a 70,000 personas y ejecutar. Ellos deben saber exactamente lo que deben esperar de todos".

Rodgers ha estado en la misma ofensiva, liderada por McCarthy, por toda su carrera como titular de NFL, hasta el despido de McCarthy.

Como McCarthy, LaFleur planea ser un head coach que manda las jugadas, lo que significa que su relación con Rodgers es crítica.

"Tenemos a tres especialistas en quarterbacks que van a estar llegando desde todos los ángulos", notó LaFleur. "No, yo haré mi parte. Sé que necesito estar en esa sala de reuniones, especialmente tanto como sea posible porque voy a ser quien mande las jugadas. Creo que la relación entre el que manda las jugadas y el quarterback es absolutamente crítica. Así que estaré allí tanto como pueda. No proyecto perderme ninguna reunión de quarterbacks".