<
>

Adam Gase considera "ridículo" especular con canjear a Le'Veon Bell

FLORHAM PARK -- El entrenador en jefe de los New York Jets, Adam Gase, cuya relación con Le'Veon Bell ya está bajo el microscopio, insistió este jueves que está "emocionado" por tener al corredor estelar en el equipo.

Gase desestimó la especulación que está interesado en canjear a Bell antes del inicio de la temporada.

"Eso es ridículo", declaró Gase. "Es la primera vez que escucho eso".

La pareja Gase-Bell se convirtió en un problema la semana pasada cuando el equipo despidió al gerente general Mike Maccagnan, quien sólo duró cuatro meses con mes. Fuentes dijeron que Gase se opuso a la firma de Bell por su alto precio, un contrato por cuatro años y 52.5 millones de dólares.

En su primera conferencia de prensa desde la reorganización en la gerencia, que algunos creen que fue resultado de una lucha de poder entre Gase y Maccagnan, Gase elogió a Bell como jugador, pero insinuó que no era fanático de pagar tanto por él en la agencia libre.

"Ya sea que estemos de acuerdo o no en algo financieramente, es una historia completamente diferente a la persona o el jugador", expresó Gase. "Ahí es donde se malinterpreta mucho de esto. Le'Veon Bell es un gran jugador. Es una buena persona".

A través de su cuenta de Twitter, Bell respondió un comentario citando una declaración de Gase indicando "Sí, vamos a conseguirlo, coach".

Se le preguntó a Gase si los Jets pagaron de más por Bell.

"No, el contrato fue lo que fue", sentenció. "Todos pueden criticar los contratos todo lo que quieran, pero él está aquí. Estoy emocionado que esté aquí. Creo que los jugadores están emocionados que está aquí. Creo que los entrenadores lo están.

"Cuando tienes la oportunidad de entrenar a un jugador, un chico que ha hecho cosas que nadie más ha hecho en la liga, estamos emocionados por esa oportunidad. Estoy emocionado por tenerlo en la ofensiva así puedo comenzar a descubrir qué más podemos hacer con él y lo que no ha hecho".

Bell se ha ausentado de la mayor parte de los entrenamientos voluntarios, incluyendo las primeras tres sesiones de actividades organizadas por el equipo. Gase dijo que está en "constante comunicación" con Bell a través de mensajes de texto y que Bell le envía sus videos de entrenamiento, que publica en redes sociales.

"Todas esas cosas que ustedes ven en Instagram, yo las recibo primero", refirió Gase.

Los Jets ya le pagaron 11 millones a Bell, así que la idea de canjearlo antes de la temporada no tiene mucho sentido, sobre todo porque el equipo sufriría un gran impacto en el tope salarial. Pero eso no evitó que la especulación se extendiera en los últimos días.

Cuando se le cuestionó si iban a canjear al ex estelar de los Pittsburgh Steelers, Gase respondió, "No."

Gase también rechazó la idea que no emocionado con el acuerdo récord de cinco años y 85 millones del apoyador medio C.J. Mosley en la agencia libre.

"Hicimos todo lo que pudimos para adquirirlo", sentenció Gase. "Creo que acepté una reducción salarial. Lo que fuera necesario para conseguirlo, eso es lo que íbamos a hacer".

Gase estuvo a la defensiva, reiterando que no tuvo ninguna participación en la decisión de los dueños de despedir a Maccagnan. Fuentes indicaron que hubo un distanciamiento entre ambos y Gase admitió que hubo "desacuerdos en algunas cosas, pero no hubo ninguna ruptura personal".

En lugar de darles una temporada para resolver sus diferencias, el CEO Christopher Johnson tomó la decisión de despedir a Maccagnan luego de darle poder para contratar a Gase, gastar una cantidad sin precedentes en la agencia libre y dirigir el draft.

Ahora están en las primeras etapas en la búsqueda de entrenador en jefe. Gase, quien tiene el título de gerente general interino, confirmó que participará en el proceso. Rechazó la idea que elegirá al próximo gerente general, señalando que será decisión de Johnson.

El nuevo gerente general tendrá la última palabra sobre la plantilla, al igual que Maccagnan. Gase, quien controlaba la plantilla en Miami, dijo que está bien con la estructura de poder de los Jets. Refirió que "un grupo de nosotros" presentará sus ideas sobre la búsqueda a Johnson y después comenzarán a entrevistar candidatos.

"Hay un molde de lo que algunos equipos están buscando en un gerente general", expresó Gase. "Él está buscando por algo un poco diferente".