<
>

Patriots hacen cambios para reforzar línea ofensiva

Los New England Patriots hicieron un par de cambios el miércoles para añadir profundidad a la línea ofensiva.

New England adquirió al liniero Jermaine Eluemonor de los Baltimore Ravens por una selección colegial no revelada, informaron los Ravens. Korey Cunningham, tackle de los Arizona Cardinals, anunció en una publicación en Instagram ya borrada que había sido negociado a los Patriots.

Eluemunor, selección colegial de quinta ronda en 2017, fue el guardia izquierdo titular de Baltimore en el receso de temporada, pero perdió consideraciones tras no aprobar un examen físico al inicio del campamento de entrenamiento y sufrir varias lesiones. Cuando pudo jugar, fue indisciplinado al provocar varios castigos por salidas en falso. Eluemunor tiene el tamaño y versatilidad para jugar como guardia o tackle, pero no ha mostrado actitud para ser un elemento consistente.

Arizona tomó a Cunningham en la séptima ronda del draft de 2018 y comenzó seis juegos como tackle izquierdo titular en lugar de D.J. Humphries. Esa fue toda la acción que Cunningham tuvo como novato y fue a la lista de reservas lesionados en la Semana 17 con una dolencia en el pie.

Cunningham, quien jugó en la Universidad de Cincinnati, fue el tackle izquierdo titular durante el campamento de entrenamiento cuando Humphries tuvo días libres. Se esperaba que fuera el suplente en la posición en 2019.

Los Cardinals recibirán una selección de sexta ronda a cambio de Cunningham, indicó una fuente a Field Yates de ESPN.

Las adquisiciones de Cunningham y Eluemunor afectan de forma más directa a ex jugadores de la escuadra de prácticas como Dan Skipper y Cole Croston, quienes buscaban quedarse con el papel de swing tackle. Eso también es reflejo de cómo el club se ajusta sin el centro titular David Andrews (coágulos de sangre en los pulmones), cuya ausencia afectó el interior de la línea ofensiva.

Los Patriots necesitan un swing tackñe detrás del proyectado como tackle izquierdo titular Isaiah Wynn (selección de primera ronda en 2018) y del veterano tackle derecho Marcus Cannon.

El veterano Jared Veldheer, ex Cardinal, era el principal candidato para desempeñar ese papel antes de retirarse en mayo. Yodny Cajuste, selección de tercera ronda en el draft de 2019, era otro candidato, pero está en la lista de lesiones no relacionadas al futbol americano tras someterse a una cirugía en el cuádriceps antes del reclutamiento colegial.