<
>

El quarterback Patrick Mahomes es el mejor de la Semana 2

La Semana 2 de la temporada regular fue más gris en términos de actuaciones individuales que la fecha previa.

Eso no significa que no hubo quien brillo, y aquí te presentamos a los mejores:


PATRICK MAHOMES, QB, KANSAS CITY CHIEFS

A veces, no hace falta jugar los 60 minutos para ganar un partido. Los Chiefs no lucieron particularmente dominantes durante el primer periodo, ni la segunda mitad, pero un segundo cuarto absolutamente explosivo de Mahomes fue suficiente para escapar de Oakland con la victoria. Mahomes conectó cuatro pases de anotación, de 44 yardas para Demarcus Robinson, 42 yardas para Mecole Hardman, 27 yardas para Kelce y 39 para Robinson de nueva cuenta, para dejar en la lona a los Raiders. Los cuatro pases de anotación llegaron en el segundo cuarto. Kansas City no volvió a anotar en todo el encuentro, pero tampoco los Raiders, y al final el triunfo fue para los todavía invictos Chiefs. Por la campaña, Mahomes ya suma siete pases de anotación sin intercepción, y proyecta para culminar el año con 48 pases de anotación, si mantiene su paso actual. ¿Será que mantenga el ritmo?


MENCIONES HONORÍFICAS

Matt Breida, Raheem Mostert y Jeff Wilson Jr., RBs, San Francisco 49ers. La tripleta de corredores de los Niners merece ser reconocida como parte de un esfuerzo colectivo. Breida fue el que más yardas terrestres consiguió, con 121 en 12 acarreos, mientras que Mostert sumó 83 en 13 intentos. Wilson solamente acumuló 34 en 10 acarreos, pero anotó dos touchdowns. Por aire, Mostert sumó 68 yardas y un touchdown en tres atrapadas, y Breida consiguió 11 yardas más en una recepción. En resumen, un eficiente trabajo del backfield por comité de San Francisco en la victoria sobre los Cincinnati Bengals por paliza de 41-17.

Dalvin Cook, RB, Minnesota Vikings. Luego de dos jornadas, Cook necesita estar en la conversación por ser el corredor más explosivo de la liga. Ante los Packers, Cook llevó el ovoide 20 veces para 154 yardas --el mayor total en lo que va de la jornada-- incluyendo un touchdown de 75. A eso le sumó 37 yardas en tres recepciones, aunque fueron insuficientes para evitar la caída de Minny por 21-16 ante Green Bay.

Ezekiel Elliott, RB, Dallas Cowboys. Llegó la primera actuación de 100 yardas terrestres y touchdown para Elliott, después de perderse todo el campamento de entrenamiento y pretemporada con los Cowboys. De aquí en adelante, esto debe ser la norma para el mejor corredor en la liga. Elliott se despachó con 111 yardas en 23 acarreos, y el equipo claramente recuperó la confianza absoluta en el estelar de su backfield. Los Cowboys vencieron a los Washington Redskins, 31-21, y se mantuvieron a la cabeza en la NFC Este.

Julio Jones, WR, Atlanta Falcons. El fútbol americano es un deporte violento pero no todos los juegos resultan tan violentos como lo que ofrecieron los Philadelphia Eagles y Falcons en la noche de este domingo. Colisión tras colisión, Philly y Atlanta intercambiaron golpes hasta que Jones se elevó por sobre el resto para anotar un touchdown de 54 yardas en cuarta oportunidad y 3 desde la yarda 46 de los Eagles. Para Jones, fue un punto de exclamación a una actuación de cinco recepciones para 106 yardas y un touchdown en la eventual victoria de los Falcons, por 24-20.

Aaron Jones, RB, Green Bay Packers. Las peticiones de #freeAaronJones surtieron su efecto, al menos esta semana, para el corredor de los Packers, quien corrió el balón 23 veces para 116 yardas con un touchdown, sumando además cuatro recepciones para 34 yardas. A diferencia de lo que sucede en San Francisco, no hay necesidad de pensar en un comité aquí.

Demarcus Robinson, WR, Kansas City Chiefs. Si la semana pasada fue Sammy Watkins, ahora el objetivo favorito de Mahomes fue, irónicamente, el nombre menos mencionado al hablar del arsenal a disposición de Mahomes. Robinson atrapó seis pases para 172 yardas con dos touchdowns como parte de la victoria de los Chiefs de gira en la casa de los Raiders. Este tipo de muestras son críticas para las aspiraciones de Kansas City hacia la siembra de postemporada de la AFC mientras Tyreek Hill sigue descartado para los Chiefs.

Russell Wilson, WR, Seattle Seahawks. Si algo hay que reconocerle a estos Seahawks, es que nunca bajaron los brazos. Comandados por Wilson, se metieron a un estadio complicado contra un rival presionado, y salieron airosos. Wilson completó 29 de 35 envíos para 300 yardas con tres touchdowns, para un índice de pasador de 131.0. A eso le sumó 22 yardas terrestres en seis oportunidades por tierra. Seattle tiene marca perfecta de 2-0, Wilson es el ingrediente más importante de esa fórmula.