<
>

Kirk Cousins no está cumpliendo las expectativas en Minnesota

Kirk Cousins tiene el tercer peor índice total de pasador de la NFL esta temporada. AP Photo

El hombre de los 84 millones de dólares, Kirk Cousins, ha tenido problemas para darle vida a la ofensiva aérea de los Minnesota Vikings en el 2019. Cousins tiene el salario base más alto entre los mariscales de campo esta temporada con 27.5 millones, pero ha sido prácticamente un administrador del juego. La distancia promedio de sus pases ha sido de apenas 6.5 yardas campo abajo, el quinto más bajo entre los mariscales de campo con al menos 50 pases.

Entre los 35 pasadores con al menos 50 envíos, Cousins tiene el tercer peor índice total de pasador sólo por delante de Ryan Fitzpatrick y Cam Newton.

Cousins ha jugado en un pobre nivel en distintas situaciones esta temporada. Ha producido un terrible índice total de pasador de 0.06 en zona roja, que es el peor de la NFL, consideren que el índice total de pasador promedio de la liga en esa situación en el 2019 es de 47. Cousins se encuentra entre los peores índices de pasador de la NFL en el último cuarto y dentro de la bolsa de protección.

Desde que firmó con Minnesota previo a la temporada pasada, Cousins ha tenido problema para aparecer en partidos cerrados para los Vikings. Revisando los partidos que se decidieron por una anotación en el último cuarto/tiempo extra en ese periodo, tiene un índice total de pasador de 17.8, el peor de la NFL, y sus cinco entregas de balón en esa situación lo tienen empatado con Jameis Winston y Sam Darnold con la mayor cantidad de la NFL.

Los balones sueltos han sido un problema a lo largo de la carrera de Cousins y esos problemas han estado presentes esta temporada, ya que lidera la ligaron seis. Remontándonos al 2015, su primer año como titular con los Washington Redskins, los 46 balones sueltos de Cousins son la mayor cantidad de la NFL.

Estos problemas han ocurrido a pesar que se le ha pedido a Cousins que haga menos. Los Vikings han enfatizado el uso de Dalvin Cook y el ataque terrestre bajo la dirección del coordinador ofensivo Kevin Stefanski. Desde la Semana 15 de la campaña pasada, cuando Stefanski asumió el puesto de coordinador ofensivo, los Vikings han estado corriendo el balón por diseño en el 48 por ciento del tiempo, la segunda cifra más alta de la NFL.

Con John DeFilippo como coordinador, entre las Semanas 1 y 14 de la campaña pasada, Minnesota corrió el balón por diseño en el 31 por ciento de las ocasiones, el cuarto porcentaje más bajo de la liga.

KIRK COUSINS Y ADAM THIELEN NO ESTÁN EN LA MISMA PÁGINA

Luego de la derrota 16-6 el domingo ante los Chicago Bears, el receptor abierto Adam Thielen tuvo una perspectiva interesante de la ofensiva indicando:

"En algún punto, no vas a poder correr el balón para 180 yardas, incluso con el mejor corredor en la NFL. Ahí es cuando debes poder lanzar el balón. Debes ser capaz de conectar los pases profundos".

Cousins completó cerca del 59 por ciento de sus pases lanzados al menos 15 yardas campo abajo a Thielen la temporada pasada, que fue aproximadamente 14 por ciento por encima del índice de pases completos esperado de acuerdo a las NFL Next Gen Stats. A pesar de un índice de pases completos esperado similar en el 2019 en esos lanzamientos, la precisión de Cousins simplemente no ha estado allí.

Una tendencia interesante es que Cousins está buscando a Thielen principalmente en el lado derecho del campo esta campaña, de sus 22 envíos con dirección a Thielen, 15 de ellos (68 por ciento) han sido en ese lado del campo.

Está completando el 47 por ciento de esos pases al lado derecho, en gran medida porque Cousins está lanzando pases profundos a Thielen en ese lado del campo. Los seis pases fuera del objetivo de Cousins cuando lanza en dirección Thielen han sido en el lado derecho.