<
>

Rams adquieren en canje a Jalen Ramsey de los Jaguars

Finalmente, Jalen Ramsey consiguió lo que deseaba y dejará Jacksonville. AP Photo

Los Jacksonville Jaguars habrían acordado canjear al esquinero Jalen Ramsey a Los Angeles Rams por selecciones de primera ronda del 2020 y 2021, y una selección de cuarta ronda del 2021, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

La movida llena uno de los mayores huecos en la secundaria de un equipo de los Rams que viene de un título de la NFC, pero que apenas tiene marca de 3-3 en el 2019.

Esta semana, Los Angeles debió colocar al esquinero titular Aqib Talib en la lista de reservas lesionados por una lesión de costilla. También acordó deshacerse del esquinero de Pro Bowl, Marcus Peters, vía canje a los Baltimore Ravens, a cambio del linebacker Kenny Young y una selección de draft del 2020 no especificada.

El movimiento pone fin a un tumultuoso 2019 para Ramsey en Jacksonville.

Pidió al equipo ser canjeado después de ser criticado por el vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Jaguars, Tom Coughlin, luego de la derrota por 13-12 de la Semana 2 ante los Houston Texans. Ramsey se involucró en una disputa con el head coach Doug Marrone después de que el entrenador se rehusara a la solicitud del esquinero de desafiar un pase completo para DeAndre Hopkins.

Después del partido en contra de los Tennessee Titans la semana siguiente, Ramsey no entrenó al siguiente lunes por enfermedad. También se perdió la sesión de ese miércoles por una lesión de espalda. Marrone dijo no saber cuándo sufrió Ramsey la lesión, pero tres horas más tarde, el equipo emitió un comunicado diciendo que Ramsey efectivamente había reportado dolor de espalda a personal médico del equipo durante el cuarto periodo del partido ante los Titans.

Más tarde ese día, el equipo anunció que Ramsey regresaría a su ciudad natal para el nacimiento de su segundo hijo.

Ramsey se reunió con el equipo tres días más tarde y voló con el equipo para el partido en contra de los Denver Broncos. Estuvo inactivo para el cotejo, convirtiéndolo en el primer partido que se perdió desde que los Jaguars lo reclutaran quinto global.

Hablando el pasado jueves, el propietario de los Jaguars, Shad Khan, dijo que recientemente había tendio una reunión "de corazón a corazón" con el esquinero, y que pensaba jugaría frente a los New Orleans Saints el domingo pasado, Pero Ramsey fue desactivado nuevamente, perdiéndose su tercer partido consecutivo.

Ramsey está en la cuarta campaña de su contrato de novato por cinco temporadas. Arribó al campamento de entrenamiento en julio en un camión blindado, una movida no tan sutil en busca de un aumento.

La fuente dijo a Schefter que los Rams y Ramsey no tienen ninguna clase de acuerdo trabajado, y que el esquinero no tiene prisa para alcanzar uno.

Información de Michael DiRocco y Lindsey Thiry fue utilizada en la redacción de esta nota.