<
>

Ex coordinador de Browns, culpa a Kitchens por lo de Myles Garrett

Momento en el que Myles Garrett lanza su golpe con el casco a Mason Rudolph. AP

Luego de la suspensión indefinida de Myles Garrett, el ex coordinador ofensivo de los Cleveland Browns, Todd Haley, expresó su opinión y piensa que el incidente es reflejó del liderazgo de Freddie Kitchens.

“Esto, para mí, es por el entrenador”, dijo Haley en SiriusXM Radio el viernes. “Esto cae directamente en el entrenador en jefe. Porque el entrenador habla a cada entrenador asistente, que luego habla con su grupo de jugadores. Y hay un viejo dicho: ‘O los estás entrenando o los estás dejando’”.

Garrett fue suspendido luego de un forcejeo el jueves en el cual le quitó el casco al mariscal de campo de Pittsburgh Steelers, Mason Rudolph, para luego pegarle a Mason con el casco en la cabeza. Una fuente le dijo a Jeremy Fowler de ESPN, que Garrett apelará la suspensión.

Haley dijo que no vio lo que sucedió el jueves como un incidente “por casualidad”.

“Si no los estás ‘entrenando’, estás dejando que suceda, y cuando veo a los Cleveland Browns veo muchas cosas que se permiten que sucedan, ya sean zapatos de payaso, visores, lo que sea”, dijo Haley en SiriusXM. “Myles Garrett golpeando al mariscal, golpeándolo en la cabeza, está sucediendo demasiado”.

Haley dijo que los problemas de disciplina existen en los Browns desde hace unos años.

Los comentarios de Haley vienen con cierto bagaje. Fue despedido de los Browns como coordinador ofensivo en octubre de 2018 luego de menos de un año en el trabajo, con Kitchens tomando el rol antes de ser nombrado entrenador en jefe luego de la campaña.

Kitchens declinó engancharse en los comentarios de Haley.

“Realmente no me importa mucho lo que Todd diga”, señaló Kitchens. “Ni siquiera lo responderé. Sé lo que hacemos para mantener nuestra compostura y debemos hacer un mejor trabajo al respecto –todos”.

Poco después del veredicto de la NFL, los dueños de los Browns, Jimmy y Dee Haslam emitieron un comunicado en el que señalaron que lo ocurrido el jueves, “no reflejan los valores de nuestra organización”.

Kitchens dijo que el equipo seguirá apoyando a Garrett.

“Entendemos la magnitud de lo ocurrido la noche pasada, y él tiene mucho remordimiento, siente mucho como actuó”, dijo Kitchens. “Está decepcionado de él mismo, sabe que decepcionó a su equipo y a la organización”.

“Entendemos al equipo como una familia. Y en una familia, algunos miembros a veces cometen errores. Los apoyas en todo lo que puedas, incluso si es un gran error”.

Información de Jake Trotter y Brooke Pryor fue usada en este reporte.