<
>

¿Cuáles son las necesidades de draft de los Dallas Cowboys?

play
Así es como los Cowboys entrevistan a los prospectos para el Draft 2020 (0:20)

Dallas compartió un video en redes sociales donde se puede ver como Jerry Jones entrevista a Jalen Hurts por videollamada. (0:20)

La agencia libre no se ha terminado del todo porque, como le gusta decir al vicepresidente ejecutivo de los Dallas Cowboys, Stephen Jones, la adquisición de jugadores es un trabajo de 365 días. No obstante, con el Draft 2020 aproximándose la semana entrante, la agencia libre sin duda pasa a un segundo plano.

Los Cowboys han sido activos en la agencia libre, ocupando la mayor parte de sus fichajes para tapar huecos, pero eso no quiere decir que han solucionado todas sus necesidades.

Echemos un vistazo a las necesidades que restan, y los jugadores en plantilla para cada una de esas posiciones.

Cazador de quarterbacks

En plantilla: DeMarcus Lawrence, Tyrone Crawford, Dorance Armstrong, Joe Jackson, Jalen Jelks, Aldon Smith, Randy Gregory

Las 11.5 capturas de Robert Quinn no han sido reemplazadas. Lawrence es el líder de los especialistas en presionar para los Cowboys, pero acumuló apenas cinco la temporada pasada. El esquinero Jourdan Lewis finalizó segundo entre los jugadores que quedan, con cuatro.

Encontrar quién presione a los pasadores es una urgencia para Dallas. Smith y Gregory están en el proceso de reinstalación, pero incluso si regresan al campo, ¿cuáles serían las expectativas realistas para ellos? Smith no ha jugado desde el 2015. Gregory ha jugado 16 partidos en las cuatro temporadas pasadas.

K'Lavon Chaisson de LSU es considerado el segundo mejor jugador en la posición para este draft --por detrás únicamente del estelar de Ohio State, Chase Young-- y podría ser el elegido por los Cowboys en el turno N° 17. Chaisson es atlético y sabe doblar la esquina. Podría ser capaz de jugar en distintos lugares si los Cowboys alteran sus esquemas con formaciones híbridas 4-3/3-4 bajo el nuevo coordinador Mike Nolan.

Esquinero

En plantilla: Chidobe Awuzie, Jourdan Lewis, Anthony Brown, Maurice Canady, C.J. Goodwin, Saivion Smith, Deante Burton

Byron Jones brevemente se convirtió en el esquinero mejor pagado de la liga cuando dejó a los Cowboys para firmar con los Miami Dolphins, dejando un vacío enorme.

Si la temporada comenzara mañana, los Cowboys sobrevivirían con lo que tienen. Este grupo podrá no ser el más fuerte de la liga, pero cumplirán. Awuzie, Lewis y Brown han desempeñado roles sustanciales. Canady fue añadido como jugador de rol. Goodwin está más enfocado en equipos especiales.

Seleccionar a un esquinero en la primera ronda tiene mucho sentido para los Cowboys, porque entre sus mejores cuatro en la posición, únicamente Brown está firmado más allá del 2020. Un draft no se trata solamente de la actual campaña. Se trata del futuro, también. Aunque muchas simulaciones de draft han conectado al esquinero de Florida, CJ Henderson, a los Cowboys, el equipo dio a conocer parte de su entrevista vía Zoom con Kristian Fulton de LSU en redes sociales. Podría tratarse de una opción de segunda ronda.

Receptor en la ranura

En plantilla: Devin Smith, Cedrick Wilson, Tony Pollard

Habiendo perdido las 55 recepciones de Randall Cobb a los Houston Texans en agencia libre, las opciones internas de los Cowboys son un poco flacas. Amari Cooper puede alinear en la ranura, pero no todo el tiempo. Lo mismo con Michael Gallup. Wilson podría ser quien mejor se acomoda en ese puesto, bajo contrato, pero Pollard intriga.

Un corredor por denominación, Pollard jugó como receptor abierto en Memphis. Posee la rapidez para jugar por dentro y parece tener buen tacto para el juego. Con los Green Bay Packers, Mike McCarthy empleó al receptor abierto Ty Montgomery como corredor por necesidad. Quizás lo opuesto pueda ocurrir con Pollard.

Pero este draft está repleto de receptores. Tee Higgins de Clemson estuvo entre los entrevistados por los Cowboys, pero no se ajusta al perfil de un receptor abierto de ranura. James Proche de SMU y Lynn Bowden Jr. de Kentucky podrían ser candidatos ejemplares a seguir en rondas medias.

Safety

En plantilla: Ha Ha Clinton-Dix, Xavier Woods, Darian Thompson, Donovan Wilson

Solamente Thompson y Wilson están firmados para más allá del 2020. Clinton-Dix ha mostrado la habilidad de robar el ovoide en una carrera que comenzó jugando para McCarthy en Green Bay. Woods ha sido un titular sólido en el último par de años.

En temporadas recientes, los Cowboys no han invertido gran cosa en esta posición. El safety más reciente de primera ronda que eligieron fue Roy Williams en el 2002. Byron Jones fue reclutado como esquinero en el 2015 y movido a safety en el 2016). Es difícil saber cómo cambiarán las cosas con un coach nuevo, pero Clinton-Dix fue elegido en primera ronda por los Packers.

Xavier McKinney de Alabama, Grant Delpit de LSU, y Antoine Winfield Jr. de Minnesota han sido vinculados a los Cowboys en rondas altas.

Tackle reserva

En plantilla: Brandon Knight, Mitch Hyatt, Cody Wichmann

Cameron Fleming se ocupó de ese rol en el último par de años, iniciando seis encuentros. Los Cowboys no hicieron válida su opción para el 2020 de 4 millones de dólares, y emigró a los New York Giants.

Es una necesidad engañosa, porque en algún punto, los Cowboys deben pensar a largo plazo en Tyron Smith. Sigue siendo uno de los mejores tackles izquierdos en el juego, y la semana pasada, fue nombrado al equipo ideal de la década, pero se ha perdido tres partidos en cada una de las últimas cuatro campañas, y sufre un problema crónico en la espalda.

¿Buscarán los Cowboys un tackle de ronda media para desarrollar como potencial titular del mismo modo que hicieron con Doug Free en el 2007?

Quarterback reserva

En plantilla: Cooper Rush, Clayton Thorson

Rush ha lanzado tres pases en tres temporadas, y contará por 2.1 millones de dólares contra el tope salarial si se mantiene como suplente por cuarta campaña consecutiva. Thorson pasó la temporada pasada en la escuadra de prácticas.

Los Cowboys entrevistaron a Jalen Hurts de Oklahoma, lo que podría ser intrigante si su nombre sigue disponible en la tercera o cuarta ronda. No significaría que los Cowboys estarían desarrollando a Hurts para ser un eventual reemplazo de Prescott, del mismo modo en que Prescott no era considerado el eventual reemplazo de Tony Romo cuando fue elegido en el 2016. Simplemente sucedió así.

Otro nombre a considerar es el de James Morgan, de Florida International.

Otra cosa a considerar, es que McCarthy viene de una organización que creía en reclutar quarterbacks, aunque los Packers seleccionaron a un quarterback cinco veces en sus 13 años allí, pero solamente una vez antes de la quinta ronda (Brian Brohm, segunda vuelta, 2008).