<
>

Según Bild, el Borussia Dortmund hará efectiva la compra de Paco Alcácer

BARCELONA -- Al Borussia Dortmund le ha estallado Alcácer como no pudo ni llegar a sospechar. El club alemán apostó por el delantero español viendo su nulo protagonismo en el Barcelona y firmó una cesión con opción de compra... Que ya ha decidido hacer efectiva.

De acuerdo con lo publicado este viernes por el diario Bild, el Borussia está dispuesto a tratar con el Barça el fichaje de Alcácer, valorado en un fijo de 26.6 millones de dólares más unos variables de otros 5.8 millones. Aunque el contrato que firmaron los dos clubes a finales del mes de agosto le permite al club germano esperar hasta el último mes de la temporada, su excelente rendimiento habría decidido a los directivos alemanes dar el paso, como una señal de confianza hacia el futbolista, quien se siente plenamente identificado en su nueva aventura.

Alcácer ha comenzado el curso de manera espectacular. Después de explotar con 7 goles en 171 minutos repartidos en cuatro partidos con el Borussia Dortmund, el valenciano regresó a la selección española y lo hizo a lo bestia, anotando dos dianas en la goleada sobre Gales, prolongando de esta manera su estado de gracia en la mejor racha goleadora de toda su carrera.

El delantero, de 25 años y por quien el Barcelona pagó 34 millones de dólares en el verano de 2016 al Valencia, siempre permaneció a la sombra de Suárez en la plantilla azulgrana, primero con Luis Enrique y después con Valverde, determinando el club su cesión, apostando por la continuidad de Munir, y llegando a ese acuerdo con el Borussia Dortmund después de especularse con el interés de algunos clubes de la Premier que nunca llegaron a concretarse.

Alcácer mantiene contrato con el Barça hasta junio de 2021, con un salario aproximado de 4 millones de dólares del que este curso se hace cargo en su mayor parte el Borussia, y según lo publicado en Alemania recibirá una propuesta del club alemán “muy atractiva”, que mejoraría de manera exponencial sus ingresos en el Camp Nou, hasta el punto de convertirle en uno de los jugadores mejor pagados de su plantilla, solamente por detrás de Marco Reus y Mario Götze.

Y, de paso, le significaría una solución económica evidente al Barcelona...