<
>

Martín Demichelis: "Quiero cumplir el sueño de salir campeón y aportar un granito de arena en la historia de la institución"

Martín Demichelis, director técnico de River Plate, señaló que su equipo hizo un "grandísimo partido" ante Colón, al que venció 2 a 0 en el Estadio Monumental, y palpitó el desenlance del Torneo de la Liga que lidera con once puntos de ventaja.

"Hicimos un grandísimo partido, sobre todo en el primer tiempo, donde hostigamos muchísimo al rival, fuimos muy dominantes a través de la posesión, recuperamos de inmediato. Había que tener paciencia de seguir insistiendo y mover al rival muchas veces para encontrar la situación para ponernos en ventaja. Controlamos muy bien el partido, no resignamos el espacio, presionamos alto... Me llenó de orgullo ver al equipo en el nivel que tiene River. Hoy recuperamos frescura, por eso es necesario la rotación. No la hubiésemos tenido si no preservábamos algunos jugadores", comenzó el DT de 42 años en conferencia de prensa.

Sobre el pedido del público de consagrarse campeón el sábado en el Nuevo Gasómetro (NdR: depende de cómo salga este jueves Talleres vs. Sarmiento en Junín), declaró: "La gente se escucha. Somos muchos en el estadio y se escuchó claramente la petición. Como entrenador quiero cumplir el sueño de salir campeón y aportar un granito de arena en la historia de la institución".

Y completó, también destacando el nivel de San Lorenzo: "¿Cuándo? Hay que manejar la calma, la tranquilidad, valorar lo que se hizo, terminamos en cancha con seis chicos del club, y a partir de mañana ya tenemos que pensar en San Lorenzo. Va a ser un partido duro: hace tiempo que no le hacen un gol de local, incluso el último fue River (NdR: Emanuel Mammana, en septiembre de 2022), no será un partido fácil, y ojalá podamos coronar el sábado".

Consultado por los reportes que indican que Enzo Pérez, ovacionado en reiteradas ocasiones esta noche, podría dejar el club a fin de año, expresó: "Con el primer jugador que me puse en comunicación cuando me designaron como entrenador fue con Enzo. No a diario, pero hablo mucho con él, y me dijo que cuando no se sienta capaz de rendir lo que exige esta institución, iba a ser el primero en avisarme que no iba a continuar. Hoy hizo un grandísimo partido. Si sigue jugando así, va a tener ganas de quedarse y más con el aliento y el apoyo de la gente. Volvimos a ver un gran Enzo y déjenme disfrutar de su partido y el del equipo. No me anticipó nada de no querer continuar".

Micho, que destacó el partido de los zagueros Leandro González Pírez y Paulo Díaz y evitó referirse al mercado de pases, también se tomó un tiempo para elogiar a Nicolás de la Cruz, clave con varios goles en los últimos partidos: "Lo dije hace mucho tiempo: Nico es un jugador diferente. Estando bien físicamente y tiene una dinámica diferente al resto. El De la Cruz de las últimas semanas no tiene nada que ver con el del arranque, que vino del Mundial. Cuento con Niclás por lo que queda. Después se verá, pero River no es un equipo que ponga a sus jugadores a la venta".

"Soy muy feliz de ser el entrenador de River. Disfruto muchísimo el día a día, soy un agradecido y así vivo la profesión. Me levanto con ganas de hacer buenos entrenamientos, que los jugadores se sientan lo mejor posible y que el equipo juegue como jugó hoy. No me fijo en las estadísticas y las comparaciones. Fui feliz hoy viendo al equipo y se los transmití a los jugadores en el entretiempo", manifestó sobre las comparaciones con Marcelo Gallardo, a quien saludó el día de la presentación de su estatua, lo que fue "un honor y un placer".

EL SORTEO DE LA CONMEBOL LIBERTADORES, CON CRUCE ANTE INTER DE PORTO ALEGRE EN OCTAVOS

Demichelis hizo hincapié en que River debe centrarse en sus próximos compromisos por el Torneo de la Liga (San Lorenzo, Estudiantes, Central y Racing), restándole importancia en este momento al sorteo de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores: "Después de los partidos que nos quedan vamos a analizar el sorteo. No quiero ir más allá. Imagínense si en esas últimas dos bolillas (un cruce con Boca Juniors) tocaba la que para ustedes hubiese sido una gran noticia. Hubiesen hablado de eso y no de lo que viene haciendo River. Hablemos de que le ganamos a Colón jugando como le gusta al hincha de River, terminamos con muchos chicos de inferiores en cancha, a los que hay que acompañar en este proceso de formación. Ya llegará el momento de hablar de eso".

Y, ante una nueva consulta sobre el mismo tema, cerró: "Haber atravesado el grupo de la muerte habiendo perdido dos de los primeros tres partidos y teniendo que ganar partidos sin poder cometer pasos en falsos nos sirvió como gran preparación para lo que viene. Siendo River, y respetando a todos los rivales, no debemos de temer a nadie, y la fase de grupos nos sirvió para fortalecernos".