<
>

River Plate compró el pase de Esequiel Barco al Atlanta United

El volante había llegado al Millonario a préstamo a comienzos de 2022 con una opción, que la dirigencia blanquirroja ejecutó Prensa River Plate

Se acerca el final de este 2023 y River Plate debe empezar a pensar en su equipo para el próximo año, con ese fin, ya se aseguró a una de sus figuras: Esequiel Barco.

El mediocampista surgido en Independiente llegó al Millonario a préstamo a comienzos de 2022 por dos años, y desde el Atlanta United confirmó el viernes la venta del jugador de 24 años.

River pagó 4.400.000 dólares por la cesión de Barco y ahora ejecutó la opción de compra de 7 millones, que tenía vencimiento el 16 de diciembre de 2023.

Ahora el Millonario deberá abonar esa cifra de compra en seis cuotas por los próximos tres años y el jugador tendrá contrato hasta diciembre de 2026.

Mediante sus redes sociales, Atlanta United hizo oficial la salida del mediocampista argentino, quien así continuará en River, tal como lo había anunciado a mitad de este año el presidente del club, Jorge Brito.

En sus dos temporadas con la camiseta de la banda, Barco jugó 94 partidos, convirtió 14 goles y entregó 11 asistencias. En ese período se coronó campeón del Torneo de la Liga 2023.