<
>

Boca prepara la vuelta de Tevez, Tobio y Centurión

BUENOS AIRES -- Boca Juniors se prepara con vistas al partido del domingo frente a Sarmiento, con las casi seguras reapariciones de Carlos Tevez, Fernando Tobio y Ricardo Centurión, tres variantes respecto del equipo que enfrentó a Tigre en la última fecha.

A cuatro días del encuentro, la probable formación del equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto es la siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Tobio, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Tevez, Centurión; y Darío Benedetto.

En el empate con Tigre habían comenzado entre los once Juan Manuel Insaurralde, Sebastián Pérez y Fernando Zuqui, en tanto que Centurión, tras haber jugado ante Lanús por la Copa Argentina cuatro días antes, estuvo en el banco e ingresó durante el segundo tiempo.

Con Lanús, el 28 de septiembre, se retiró Tobio, por una distensión de isquiotibial derecho, razón por la cual faltó frente a Tigre pero está totalmente recuperado y hará su reaparición, al igual que Tevez, después de haber cumplido con sus tres fechas de suspensión.

Por ahora, la única duda que podría plantearse es sobre el acompañante de Pablo Pérez en la función de doble cinco, ya que Sebastián Pérez regresará, al igual que Fabra y Wilmar Barrios, luego de su participación en el seleccionado colombiano.

Aunque no pueda descartarse que Barros Schelotto se incline por los dos Pérez como dupla de volantes centrales, lo más probables es que mantenga a Bentancur entre los titulares.

Respecto de Fernando Gago, sumó otro día de trabajo a la par del grupo mayoritario pero es poco probable que se lo tenga en cuenta para jugar con Sarmiento.

El volante, que no juega desde el 24 de abril, cuando sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo, se mueve sin inconvenientes pero la idea del cuerpo técnico es no apresurarse y esperar que continúe adquiriendo ritmo antes de darle competencia.

La mañana del miércoles, en el complejo Pedro Pompilio, en el segundo entrenamiento de la semana, un grupo desarrolló trabajos de circulación y coordinación a las órdenes de Gustavo Barros Schelotto y otro grupo, con Guillermo, ensayó definición.

Finalmente, se pasó a una sesión de fútbol en espacios reducidos, once contra once sin arqueros, con Yamil Romero como comodín, en cancha transversal, con dos arcos chicos por equipo.

Con remeras amarillas jugaron: Peruzzi, Insaurralde, Jonathan Silva, Federico Carrizo, Nahuel Molina, Vergini, Centurión, Julián Chiccó, Zuqui, Gonzalo Castellani y Benedetto.

Con pecheras blancas lo hicieron: Nazareno Solís, Pablo Pérez, Andrés Cubas, Gago, Tevez, Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Tobio, Bentancur, Pavón y Walter Bou.

Benedetto acusó un golpe con el que encendió una alerta pero luego de recibir atención médica se incorporó y pudo continuar con el entrenamiento hasta su final.