<
>

Boca: Guillermo mantendría el 4-4-2 con Jara

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se inclinó este viernes por Leonardo Jara como mediocampista derecho y apostará por un esquema 4-4-2 para recibir el sábado a Newell's, por la vigésimo quinta fecha del torneo.

En la práctica del jueves el técnico xeneize había incluido al juvenil Gonzalo Maroni pero este viernes, en los trabajos tácticos previo al partido, se decidió por Jara para ocupar el sector derecho del medio campo.

Así, el equipo que dispondrá el sábado Boca para recibir a Newell's formará con: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Jara, Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavon y Darío Benedetto.

Tras el final de la práctica del jueves, desde el cuerpo técnico se dejó trascender que el rendimiento de Maroni como enganche durante la práctica no había dejado satisfecho a Barros Schelotto.

La primera especulación que circuló fue el ingreso de Junior Benítez para conformar un trío de atacantes netos, con Pavón y Benedetto, lo que hubiese significado el regreso al sistema 4-3-3 que fue por mucho tiempo el preferido de Barros Schelotto.

Sin embargo, este viernes apareció entre los titulares Jara, en función de interno por la derecha y del grupo de volantes, se liberó a Pablo Pérez para que sea el más cercano a los delanteros, una posición que, según lo había remarcado el propio director técnico en su última conferencia de prensa, no le es desconocida.

Por otra parte, la inclusión de Jara refuerza una zona que le ha traído repetidos problemas a Boca en los últimos tiempos y protege a Peruzzi, uno de los jugadores más cuestionados, que tendrá mayor libertad para su valioso aporte ofensivo.

De acuerdo con lo que ya se daba por sentado, Barros Schelotto determinó dos cambios en la última línea, los ingresos de Tobio (sin competencia oficial en lo que va del año) por Vergini (que hasta ahora jugó los noventa minutos en cada una de las 24 fechas anteriores) y de Silva por Fabra.

Las otras dos variantes en relación con el clásico perdido ante River Plate el domingo pasado son las inclusiones de Jara y Barrios (que en principio será interno por izquierda) por Rodrigo Bentancur, convocado por el seleccionado Sub-20 de Uruguay y Ricardo Centurión, lesionado.

Además de los once que iniciarán el partido, están concentrados Axel Werner, Vergini, Fabra, Fernando Zuqui, Maroni, Benítez, Walter Bou y Nazareno Solís.

Después del entrenamiento, el plantel almorzó en el club, a continuación de lo cual los 19 designados se dirigieron al Hotel Madero, sede de la concentración.