<
>

Holan tendrá custodia por las amenazas de los barrabravas

Ariel Holan, el entrenador de Indpendiente, declaró este sábado ante la Justicia tras las amenazas que recibió el último jueves de parte de la barrabrava del Rojo cuando salía de la práctica en Villa Domínico, y la fiscal Laura Carballal dispuso custodia policial "para el entrenador y su familia", según informó su abogado, Víctor Varone.

"Se recibió declaración a Holan y a Javier Tellechea, uno de sus asistentes. La fiscal dispuso que tenga custodia, incluso se fue de Tribunales con custodia de la policía de la provincia de Buenos Aires", reveló Varone, quien patrocina al entrenador del Rojo junto a Gabriel Iezzi, tras la presentación en la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, con sede en Avellaneda.

Según comentó Varone en Radio La Red, Holan estuvo acompañado por los dirigentes Carlos Montaña, vicepresidente del club, y Hector Maldonado, secretario general, y prestó declaración tras la denuncia de oficio promovida ante la justicia por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), a cargo de Juan Manuel Lugones.

En declaraciones radiofónicas realizadas el viernes, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo que "Holan fue interceptado en el acceso Sudoeste a la salida del entrenamiento en Villa Domínico por tres automóviles y una moto" y le exigieron al director técnico una importante suma de dinero.

Además, Lugones reveló que Pablo Bebote Alvarez, líder de la barra del Rojo, estuvo al frente de este "apriete" e inclusive "se subió a la camioneta de Holan" para amenazarlo. "No queremos revelar ningún punto de la declaración, se mantuvo dentro del margen de la declaración testimonial. La idea de que una persona vaya y testifique es un gran avance", manifestó Varone al ser consultado sobre los detalles de la declaración de Holan. Además, precisó: "Están investigando un delito, no hay una carátula determinada. Conviene mantener una prudencia y no revelar distintos hechos que pueden llegar a suceder".

Por otro lado, en relación a un supuesto audio de Alvarez en el que dialoga con un ayudante de Holan, Varone sostuvo que "dicho por la fiscal de la causa, no tiene relevancias ni para nosotros ni jurídicamente", y destacó que el entrenador está "firme" pese a que "no es una situación sencilla".

El Club Atlético Independiente, que en la tarde de este sábado comunicó oficialmente la declaración testimonial de Holan, emitió el viernes un comunicado para repudiar el accionar de los violentos y apoyar a Holan "tanto a nivel personal como laboral". Antes de declarar, Holan dirigió a su equipo en la victoria por 1-0 ante Estudiantes de Buenos Aires en el Estadio Libertadores de América, en un amistoso desarrollado con seguridad reforzada y que sirvió como preparación para el duelo del miércoles en Paraguay, ante Nacional, por la ida de los cuartos de final de Copa Conmebol Sudamericana.