<
>

'Chicharito' se quedó con ganas de remontar

MADRID -- Javier ‘Chicharito’ Hernández se quedó con las ganas de remontar. El empate 0-0 entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, ha dejado eliminado al cuadro alemán luego de caer por 2-4 en la ida.

Aquella derrota en casa fue el inicio de la mala racha en la que Leverkusen sigue inmerso después de cinco partidos sin ganar, tres derrotas y dos empates, contando el de éste miércoles en el Vicente Calderón.

Fue una mala noche para que Javier Hernández llegara a 46 partidos de Champions League disputados desde su desembarco en el Manchester United en 2010, convirtiéndose en el mexicano con más participaciones en la máxima competición europea al superar el récord establecido por Rafael Márquez. En total, ha participado en 54 encuentros de competición de la UEFA, contando Europa League y ronda de clasificación a la fase de grupos.

El mexicano, que disputó 81 minutos del encuentro, no pudo cerrar su temporada europea con gol después de que sus escasos intentos se vieran frustrados, dos disparos desviados y otro bloqueado por Diego Godín.

“Lamentablemente no nos alcanzó”, dijo Javier Hernández tras el encuentro disputado en el Vicente Calderón, aunque sin mayor amargura.

Y es que su equipo había llegado a la capital española con escasas esperanzas de seguir con vida en la competición y en pleno periodo de adaptación al nuevo entrenador, Tarfun Kortkut, quien reemplazó a Roger Schmidt hace apenas diez días.

‘Chicharito’ se ha quedado con el consuelo de que su equipo al menos ha empezado a mostrar mejoría con respecto a las últimas semanas. Sin embargo, “lamentó” que las escasas oportunidades de gol creadas por su equipo se vieran frustradas por falta de puntería, con hasta cinco disparos desviados, y el gran talento del arquero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, que se lució con tres paradas en mano a mano consecutivos en la misma jugada.

“Sabíamos que iba a ser muy complicado, hicimos un muy buen partido comparado con el que hicimos en la ida. Vamos mejorando, implementando esa idea que nos pide el entrenador, lamentablemente no pudo entrar. Fue un partido con pocas llegadas y ninguno de los dos tuvo contundencia”, dijo ‘Chicharito’.

Hernández indicó que la actuación de Oblak fue “decisiva”, pues de convertir el gol, su equipo habría recuperado las esperanzas para el arreón final del partido.

“A mí no me tocó (estar en la jugada), las que tuve las eché fuera. Tuvimos esa clara con Julian (Brandt) y Kevin Volland. Ese gol nos hubiera dado un poquito más de vida y mucho ánimo, pero siempre lo he dicho, los porteros son a veces muy decisivos como somos los delanteros.

“Lamentablemente jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo que es amplio favorito para ganar la Champions y ahora nos vamos a casa a darle vuelta a la página que el sábado tenemos un partido muy importante”, aseveró.

'Chicharito' no descarta volver a España

El atacante mexicano, quien militó en el Real Madrid en la temporada 2014-2015 en calidad de cedido por el Manchester United, admitió que “le gustaría” volver a España en el futuro. Sin embargo, recalcó que de momento no tiene intención de abandonar el Bayer Leverkusen, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018.

“Siempre he dicho que no me quiero cerrar las puertas. En los últimos años me he movido muchísimo de clubes; me tocó el Madrid a última hora, también el Leverkusen. Yo lo que quiero es trabajar y darlo todo. España es un país muy bonito para nosotros, las costumbres, como mexicano obviamente me gustaría. Ahorita estoy en Alemania y muy contento de jugar en las mejores Ligas del mundo”, dijo el atacante mexicano.