<
>

Real Madrid vuelve al trabajo sin Cristiano, pero con Bale y Carvajal

MADRID -- El regreso del Real Madrid a la actividad tras proclamarse campeón de LaLiga el pasado domingo estuvo marcada por la ausencia de Cristiano Ronaldo.

Según informó el club a través de sus medios oficiales, el delantero portugués se limitó a hacer trabajo de gimnasio “en el interior de las instalaciones “ de la Ciudad Deportiva mientras sus compañeros llevaban a cabo la primera sesión de la semana con miras a preparar la final de Champions League ante la Juventus que se disputará el próximo 3 de junio en Cardiff.

Se espera que Cristiano Ronaldo vuelva al trabajo de campo el jueves para preparar así el partido más importante de la campaña.

Con el tanto que abrió el marcador en la victoria por 0-2 sobre Málaga, misma que significó la consumación del primer campeonato de Liga de los merengues en cinco años, Cristiano Ronaldo llegó a los 40 goles en lo que va de la campaña, sumando así su séptima temporada consecutiva marcando 40 tantos o más.

Con diez tantos anotados hasta el momento en Champions League, Cristiano Ronaldo está a un gol de igualar a Lionel Messi como máximo realizador en la presente edición de la máxima competición continental.

Por otro lado, a la vuelta de los dos días de descanso concedidos al plantel tras conquistar la Liga número 33 para el club merengue, Zinedine Zidane se encontró con la buena noticia de la incorporación al grupo de Gareth Bale y Dani Carvajal, quienes se han perdido la recta final de la campaña liguera debido a sus respectivas lesiones.

Ambos jugadores, con dolencias musculares, trabajan en apurar sus recuperación para poder participar en el último y decisivo partido de la temporada; incluso se presentaron a entrenar el domingo por la mañana, en las horas previas al viaje a Málaga con el resto del plantel.

Aunque de momento ninguno de los dos tiene el alta deportiva y según los reportes distribuidos por el club solo han realizado “parte del trabajo” con el resto del grupo, su presencia en el césped es una buena señal para el cuerpo técnico merengue.

El posible regreso de Carvajal tras un mes de ausencia es, de los dos, el más importante de cara al encuentro frente a la Juventus, el equipo menos goleado de Europa, pues no solo se trata de una parte esencial en el aparato defensivo del Real Madrid.

Además, se trata de uno de los mejores asistentes del club merengue con 11 pases a gol hasta el momento.