<
>

Vencer a un rival griego tiene buenos antecedentes para el Barça

BARCELONA -- Desde que Lionel Messi juega en el primer equipo, cada vez que el FC Barcelona se enfrentó en Champions a un rival griego lo venció... Y cerró el curso conquistando el título.

Leo, a quien hizo debutar Frank Rijkaard el 7 de diciembre de 2004 frente al Shakhtar Donetsk, marcó su primer gol el 2 de noviembre de 2005 en el Camp Nou ante el Panathinaikos, al que aplastó el equipo azulgrana por 5-0 en lo que sería su camino hacia el título.

Porque el Barcelona ganó la Champions de aquella temporada 2005-06 en París frente al Arsenal... Y tras conseguir en 2009 la tercera, levantó la cuarta en 2011, meses después de que el Panathinaikos griego fuera aplastado (5-1) en el propio estadio azulgrana.

En la quinta, en 2015, no enfrentó el equipo de Luis Enrique a ningún rival griego... que volvió al escenario esta campaña. Falta por ver si se cumplirá la profecía de ganar a un equipo griego con Messi en el equipo para acabar la temporada conquistando la Champions.

Para Olympiacos, nada nuevo. Fue su primera visita al Camp Nou y la número 15 a España... Donde nunca ha ganado. Con este 3-1 ya suma 13 derrotas y solo dos empates, en un partido al que nunca dio la espalda pero en el que no pudo aprovechar nada a su favor.

Nada porque Gerard Piqué sufrió su séptima expulsión desde que es jugador del Barcelona. Doble amarilla, una por una dura entrada y la otra por rematar con la mano, provocaron esa roja, la séptima desde 2008 y tras 408 partidos oficiales de azulgrana.

No sufría expulsión desde agosto de 2015, cuando la vio en el partido de vuelta de la Supercopa de España frente al Athletic en el mismo Camp Nou. La de este miércoles fue la primera en su historia continental con el Barça.